‘Click to call’, una estrategia de conversión de negocio para aumentar las ventas

'Click to call', una estrategia de conversión de negocio para aumentar las ventas

Todas las novedades de la tecnología mobile se concentran estos días en Barcelona, donde se celebra el Mobile World Congress 2018, una edición cargada de las últimas tendencias del sector, con la Inteligencia Artificial como principal protagonista.

Por este motivo, miles de empresas de todo el mundo acuden a la ciudad con el objetivo de aprender sobre lo que viene en la industria, darse a conocer y hacer muchos contactos. En MarketingDirecto.com no nos hemos querido perder este evento y nos hemos trasladado a Barcelona, donde hemos podido hablar con Humberto Pertuz, Cofounder y CEO de Vozyuna de las compañías asistentes.

Esta empresa proporciona a sus clientes una plataforma de telefonía empresarial en nube que facilita la comunicación entre los diferentes trabajadores de una compañía y clientes, sea desde el lugar que sea. Con unos precios muy asequibles, y grandes beneficios, Vozy ofrece servicios que se adaptan a cada organización, de acuerdo con su volumen de empleados.

¿Qué es Vozy y cómo surgió?

Vozy es una plataforma cloud que permite a las empresas llamar, recibir y gestionar todas sus llamadas desde cualquier parte, en cualquier dispositivo e integrado con aplicaciones que las empresas ya usan como CRMs, ERPs o HelpDesks.

La historia de Vozy se remonta al 2010 pues yo trabajaba como como ingeniero de sistemas en una compañía de telecomunicaciones, y al mismo tiempo comencé un emprendimiento con un call center que hacía campañas de ventas para Estados Unidos, México, España y Colombia. Los problemas de soporte técnico típicos de este tipo de negocios comenzaron a salir y hubo días en que tocaba enviar al personal a casa porque pasaban 1, 2 o 3 horas sin apoyo de técnico y solución a los inconvenientes por lo que al final se traducía en dinero. Ahí comenzamos nosotros mismos a solucionar nuestros problemas y a darle apoyo a otros negocios y call centers que también tenían los mismos dolores”. Acá vimos una necesidad que también aplicaba a muchas empresas con hardware en la oficina.

¿Es el ‘click to call’ una estrategia de conversión de negocio?

Sí, es una herramienta de generación de leads lo cual permite aumentar las ventas ya que los usuarios que están visitando la web de la empresa con solo un clic pueden comunicarse de manera directa y gratuita con los equipos de ventas y resolver sus dudas. Esto implica aumento de clientes y en consecuencia mayores ingresos. En algunos clientes las llamadas desde la web significan hasta un 60% del total recibidas diariamente lo cual se ha convertido en un canal muy importante para su crecimiento y ventas.

¿Cuáles fueron las principales necesidades que detectaron en el mercado empresarial que les animaron a poner en marcha Vozy?

La telefonía es el canal de comunicación empresarial más efectivo para las ventas y la mayoría de los clientes todavía esperan asistencia telefónica, pero además de los altos costos de inversión en hardware, mantenimientos, migraciones y desenfoque de equipos de IT, las principales limitaciones que hemos identificado y enfrentan las empresas con las soluciones actuales son la falta de soporte a movilidad; las tasas de respuesta baja; la baja productividad de ventas, y una pésima experiencia del cliente.

Primero que nada, con la falta de soporte a movilidad me refiero a que todo el mundo tiene un teléfono inteligente en estos días, lo que significa que se realiza más y más trabajo fuera de la oficina y sobre la marcha. De hecho, en 2020, se espera que los trabajadores móviles representen el 42% de la fuerza de trabajo mundial.

Respecto a las tasas de respuesta baja, los prospectos no contestan su teléfono. La mayoría de las personas no quieren responder llamadas de números que no reconocen. De hecho, algo más del 80 por ciento dice que sería “extremadamente improbable” que respondan la llamada si no saben quien les llama.

En cuanto a la baja productividad de ventas, los vendedores gastan solo el 35.9% de su tiempo vendiendo, mientras que el resto es consumido por otras tareas.

Por último en la pésima experiencia del cliente destaca que los clientes pueden llamar a las empresas para diversos fines y se les pide que repitan información personal en cada llamada.

'Click to call', una estrategia de conversión de negocio para aumentar las ventas¿Cuáles son los beneficios que aporta Vozy a las empresas que cuentan con sus servicios?

Trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo con una plataforma basada en la nube que permite a los equipos una experiencia de comunicación empresarial moderna que los hace más eficientes.

Además, aumenta las ventas, pues agrega una forma cómoda y sencilla para que los clientes o visitantes puedan ponerse en contacto con el equipo de ventas directamente en el sitio web y aumenta las tasas de contestación de llamadas hasta en un 400% con LocalPresence que hace coincidir automáticamente el mejor número local o código de área donde se realiza la llamada para tener más conversaciones, no solo marcaciones.

Vozy también actualiza automáticamente todos los registros de llamadas al CRM en tiempo real, lo que garantiza que los informes y las grabaciones estén disponibles en cualquier momento, y además entrega grandes experiencias, pues permite al usuario saber con quién está hablando, qué es lo que quiere, y crea opciones de enrutamiento personalizadas que envían las llamadas más rápido a los equipos más apropiados.

¿Cuál ha sido la evolución de Vozy desde sus inicios, y cuáles han sido sus logros más destacados?

Actualmente contamos con empresas en más de 15 países como Emis, Adecco, Grant Thorton y emprendimientos como Bricksave, Socialmetrix o Alkilautos que han logrado aumentar la productividad de sus equipos de ventas y en algunos casos han reducido hasta en +60% sus costos anuales de telefonía en comparación con la solución tradicional que tenían anteriormente.

¿Qué empresas son las ideales para emplear la plataforma de Vozy y por qué?

Vozy aplica para equipos de todos los tamaños, desde empresas emprendedoras con pocos trabajadores hasta aquellas con cientos de colaboradores. No importa que sean empresas en crecimiento de industrias diferentes. Esta herramienta es ideal para aquellas compañías que quieren mejorar su productividad interna, rendimiento en ventas y prestar el mejor servicio al cliente.

¿Qué aporta Vozy que no aporten el resto de empresas de su ámbito, es decir, qué le diferencia de la competencia?

Vozy ayuda a los equipos a integrar workflows y flujos de trabajo integrados para crear conversaciones más significativas que los hacen más efectivos para vender o servicio al cliente, todo en un solo sistema.

¿WhatsApp o Skype son una competencia para Vozy?

No, aunque tienen la misma base tecnológica de comunicación VoIP y WebRTC, el foco es diferente ya que Vozy permite a las empresas pasar su telefonía actual a la nube 100% con posibilidad de tener números telefónicos desde más de 100 países, recibir llamadas desde la web e integrarse con otras aplicaciones backoffice como CRMs o HelpDesks para aumentar la productividad de las ventas y servicio al cliente.

¿En la actualidad se presta la atención necesaria en las compañías a la integración de sistemas de comunicación empresarial?

Sí, actualmente contamos con integración de Hubspot, Pipedrive, Gmail, Zoho y en proceso Salesforce, Facebook entre otros.

¿Qué supone para Vozy acudir al MWC 2018?

Para Vozy acudir a este importante congreso supone estar en línea con propuestas e iniciativas de ultima generación donde van las empresas más importantes de comunicaciones y tecnología a nivel global y emprendimientos lo cual nos permite conectar con posibles socios, inversionistas y clientes para cada vez entregar más valor a nuestros clientes.

¿Cuáles son los retos de Vozy en los próximos años?

Uno de los retos más importantes para nosotros es incluir la AI en nuestra plataforma, lo que permitirá atender de forma dinámica y automática por lo menos un 60% de las llamadas y ayudará en mejorar el engagement en las conversaciones de ventas.



from Marketing Directo http://ift.tt/2ovgWRU
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦