Android 9 tiene una nueva opción de desbloqueo que mejora la privacidad

Uno de los mayores cambios que hemos visto en la forma de usar nuestros móviles Android en los últimos años ha sido la inclusión de los sensores de huellas primero y del desbloqueo facial después.

Una semana usando el desbloqueo facial: ya no quiero sensor de huellas
Tras una semana en la que he estado usando el desbloqueo facial del OnePlus 5T he de reconocer que ya no quiero usar el sensor de huellas.

Hasta ese momento lo normal era usar un PIN o un patrón de seguridad, pero actualmente esas opciones están en desuso, por la mayor comodidad que nos aportan las nuevas funciones.

No obstante, estas mejoras son también algo más inseguras que las originales, motivo por el cual en Google han decidido habilitar una nueva función para los amantes de la privacidad.

Nuevo modo Bloqueo en el menú de apagado

Como sabéis, estamos probando la nueva versión de este sistema operativo en un Google Pixel 2 XL y una de las novedades la hemos encontrado en el menú de apagado, el que aparece si dejamos pulsado el botón de encendido.

Esta opción lo que activa es un modo más seguro que impide desbloquear el móvil con el sensor de huellas, un dispositivo bluetooth o la detección facial. De hecho, la única forma de entrar en el sistema es usando el PIN que configuramos previamente.

Además, las notificaciones no aparecerán en la pantalla de bloqueo, por lo que nadie podrá echarles un ojo aunque tenga nuestro móvil.

Cómo activar la opción Bloqueo

Por defecto este nuevo botón está desactivado pero podemos hacer que aparezca si lo activamos en los Ajustes de Pantalla de Bloqueo, dentro de los Ajustes del terminal. Ahí seleccionamos la opción Mostrar opción de bloqueo y cuando dejemos pulsado el botón de encendido aparecerá un nuevo icono con un candado. Cuando lo pulsemos el móvil se bloqueará y sólo podremos desbloquearlo con el PIN.

Lo bueno de esta opción es que no se activará cada vez que apaguemos la pantalla, sino sólo cuando pulsemos en este icono en concreto.

Si queremos usar una función similar pero en un móvil con una versión deferente a Android 9, podemos hacerlo con la aplicación Lockdown de la que os hablamos hace unas semanas.

La entrada Android 9 tiene una nueva opción de desbloqueo que mejora la privacidad aparece primero en El Androide Libre.



from El Androide Libre https://ift.tt/2MvbhsB
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦