¿Por qué las empresas ven desfilar por la puerta a sus mejores empleados?

Las horas extra no remuneradas, el mal ambiente laboral, el estrés y la ausencia de "feedback" son las principales razones que llevan a los empleados a abandonar.

empleadosQue las empresas tengan un alto nivel de rotación en su plantilla es el perfecto caldo de cultivo para los problemas. Al fin y al cabo, quien no sabe retener al talento a su vera tampoco está en las mejores condiciones para hacer brotar la simiente de la fidelidad en el cliente.

Está claro que perder empleados (en particular a aquellos dueños de más talentos) es tremendamente nocivo para las empresas, pero ¿por qué dan plantón los trabajadores a quienes les tienen en nómina?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora especializada en recursos humanos Rundstedt, el principal razón por la que el talento huye en estampida de las empresas es la ausencia de remuneración de las horas extra.

El 68% de los trabajadores consultados en su informe por Rundstedt dejaría su trabajo si su empleador no tuviera a bien remunerarle adecuadamente por la realización de horas extra.

Son motivo asimismo de “divorcio” entre empresas y empleados las tensiones en los equipos de trabajo. El 65% buscaría un nuevo trabajo si hubiera química con sus colegas.

Cuando el estrés y la presión se enreda como una soga en torno a la motivación (menguada) del empleado, éste busca igualmente alternativas. El 60% de los trabajadores considera que los “timings” excesivamente exigentes y los “deadlines” imposibles de cumplir con motivos más que suficientes para presentar su renuncia y buscar otro empleo.

Que el “feedback” (de carácter constructivo) brille por su ausencia entre los empleados y sus inmediatos superiores erosiona también considerablemente la moral de la plantilla. El 58% renunciaría a su actual puesto de trabajo si recibiera poco o nulo “feedback” alguno por parte de sus jefes.

“Los resultados del estudio son más que concluyentes. Quien desea retener el talento dentro las empresas debe brindar a la plantilla un paquete de beneficios suficientemente atractivo en su conjunto”, subraya Christian Siemen, experto en retención de talento de Rundstedt.



from Marketing Directo https://ift.tt/2nMsmjs
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦