Descubra a los protagonistas de eShow en su auditorio principal

12.000 profesionales, 250 speakers y 150 expositores se darán cita en el pabellón 6 de IFEMA los días 26 y 27 de septiembre

Descubra a los protagonistas de eShow en su auditorio principal

A falta de un mes para que se inaugure la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital, eShow Madrid 2018 publica el programa del auditorio principal. La feria, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en IFEMA (Pabellón 6), bajo el lema “Madrid Digital Revolution”, reúne una vez más a los keynote speakers más destacados en el Main Theatre by Smartup. Se darán cita ponentes de gran relevancia en el panorama empresarial internacional, de empresas como Google, Happn, SEAT, Henkel, Santander, Pascual, Bimbo, Azucarera, Iberdrola o Mapfre.

Tras la entrada en vigor hace 3 meses de la RGPD, el 92% de las empresas asegura que sus ingresos se resentirán inevitablemente como consecuencia del nuevo reglamento. Este dato, extraído de un estudio de la Asociación Alemana de Marketing Directo (DDV), además revela que el 45% espera una mengua en su facturación de entre un 0 y un 10%. Y uno de cada diez augura pérdidas superiores al 30%. El Big Data se sitúa por tanto en el epicentro del debate para toda la industria digital. Por ello, será el principal eje conductor de las ponencias y mesas redondas del Main Theatre moderadas por miembros de la agencia de marketing digital Smartup. En ellas se debatirá sobre las posibilidades que ofrece el Big Data a sectores tan diversos como la banca, la movilidad sostenible o la agroalimentación.

Rudi Anggono, Head of Creative and New Experiences de Google, será el encargado de abrir el Main Theatre con su ponencia “Think like a Butler, not an Advertiser“. Durante 45 minutos, propondrá estrategias para que los anunciantes generen experiencias para sus clientes que les lleven a construir una relación con ellos, generar engagement y lograr incrementar el ratio de conversión.

Michiel Das, Global SEO and SEM Manager de SEAT, Carlos Blanco, Director de Marketing y Comunicación de Emov, Álvaro Zamácola, Director de Operaciones de España y Portugal de BlaBlaCar y Josep Celaya, Director de Innovación de Mapfre, protagonizarán la mesa de debate “Big Data: el Lienzo para una Movilidad Sostenible”, moderada por Alex Rayón, director de Deusto Big Data. Los retos de la movilidad en las grandes urbes para su transformación en “Ciudades Inteligentes” y el papel del Big Data en este proceso serán los temas que abordarán.

En la mesa “Agroalimentación 4.0: Big Data, el cohete que lleva al sector Agroalimentario hacia el 4.0”, se analizará cómo el Big Data está ayudando a mejorar los procesos productivos y distributivos de las empresas del sector. Mar Doñate, Directora de Marketing de Grupo Pascual, Salomé Santos, Directora de Agricultura de Azucarera y Marc Arboles, Digital Marketing Manager de Grupo Bimbo debatirán con David Ruiz Uceta CEO de Smartup sobre cómo esta tecnología ayuda a sus compañías a hacer frente a la alta competitividad a nivel global.

La gestión de recursos humanos requiere de gran cantidad de información analítica y veraz para obtener buenos ratios de acierto a medio y largo plazo. En la mesa de debate “People Analytics, el medio conductual que beneficia a los RRHH”, Chema Palomo, HR Director, Talent Management & Digital HR de Banco Santander, y Ana Vásquez Maya, Global HR, Senior Advisor on Talent, Digital Culture and Communication, hablarán sobre las principales fuentes de datos, primeros pasos y barreras para implantar esta cultura del dato.

La aplicación del Big data a otros sectores como el financiero y el dating, también tendrá cabida en el Main Theatre. La mesa “Big Data, el desafío que debe enfrentar el sector financiero para evolucionar” contará con Mario Mazaira, CEO de iMorosity, Aurora López, Directora de Red Comercial, Marketing y Comunicación de BilliB, Didier Rappaport, fundador y CEO de Happn, por su parte se centrará en el “Uso del Big Data en el sector del Dating”.

Cambiando un poco de temática, para entrar el mundo de Instagram, Carlos Fernández Guerra, Director Digital de Iberdrola y Philippe González, fundador de Instagrammers, debatirán acerca del éxito de esta red social. En su charla “Un Instagram vale más que mil Tweets”, dos de los mayores especialistas en el mundo sobre ambas plataformas nos hablarán en detalle de lo que mueve hoy a la gente en RRSS y por qué.

Todas estas charlas y debates se encuadran dentro de la 33ª edición de eShow, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en IFEMA (Pabellón 6). “Madrid Digital Revolution” se convierte en el lema e hilo conductor del congreso, que además abordará otros temas como Inteligencia Artificial aplicada a eCommerce, Blockchain o Superline.

Paralelamente a eShow, se celebrará la 2ª edición del congreso AIshow (también en el pabellón 6 de IFEMA), que abordará las últimas tendencias en Inteligencia Artificial y analizará sus repercusiones en las empresas.

Programa completo del Main Theatre en este link.

Nota de prensa

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo https://ift.tt/2OCtjGX
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦