El presidente de Telefónica pide a Bruselas una regulación del siglo XXI para las telecos

José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha expresado en Bruselas que el sector de las telecomunicaciones necesita una "desregulación", para poder elaborar una regulación adecuada al siglo XXI.

jose_maria_alvarez_pallete_telefonica“El sector telco merece respeto y Europa debería estar a la cabeza”. Con estas palabras José María Álvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica ha solicitado cambios en el sistema de regulación del sector de las telecomunicaciones en el viejo continente durante la celebración del FT-ETNO Summit 2018.

Durante su intervención ha destacado que el problema que existe en Europa es la falta de incentivos adecuados que fomenten la inversión en telecomunicaciones. La propuesta presentada por Telefónica está basada en la desregulación del sector con el objetivo de establecer las mismas obligaciones para todos los operadores y actores con la meta de ofrecer los mismos servicios.

Un discurso muy crítico que tiene una clara base: Europa necesita una regulación adaptada al siglo XXI. Y más si tenemos en cuenta que las necesidades de inversión para desarrollar y extender las redes 5G y de fibra continúan aumentando. El despliegue de estas se está produciendo a un ritmo menor que en China o en Estados Unidos.

Pallete ha expuesto en Bruselas que el tráfico de datos móviles está reportando crecimientos del 60% por año. Un porcentaje que no se corresponde con los ingresos. Y es que, de los 444.000 millones de dólares reportados en 2012, se ha descendido hasta los 370.000 millones de euros en 2017. Un descenso del 16% en un lustro.

Europa está perdiendo terreno. Pero no es demasiado tarde (…) Nos estamos quedando atrás”, recalcaba indicando que “el valor de las empresas de telecomunicaciones europeas ha caído un 20% desde 2012”.

¿Existen demasiados operadores?

Sobre estas líneas expone que puede que uno de los principales problemas sea el excesivo número de operadores en el viejo continente. “Hay más de 485 operadores de móviles en Europa y el Reino Unido”.

La situación que vive el sector de las telecomunicaciones en Europa es bastante diferente a la reportada en otras partes del mundo. Como ejemplo ha señalado Norteamérica. La región ha experimentado un crecimiento de 504.000 a 540.000 millones de euros.

Una de sus críticas más feroces se ha dirigido hacia el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas. Una iniciativa que se presentaba con ínfulas de revulsivo pero que ha acabado siendo un fiasco para los operadores al mantener la excesiva regulación de un sector orientado al descenso de los precios.

En este sentido, tal y como recogen en el diario El Mundo, Pallete ha señalado que el sector de las telecomunicaciones ha sido el que más ha bajado los precios en el viejo continente. Un 40% desde 1997. Un dato que contrasta bastante con otros sectores como el de la energía que reporta un incremento en los precios de hasta el 110%.

El presidente de Telefónica ha alertado en Bruselas de que Europa no puede permitirse repetir errores del pasado. “Es una oportunidad que no podemos perder pero que necesita de la política industrial adecuada que demandan estos despliegues”, enfatizando que la solución más viable pasa por “desregular, desregular y desregular”, para poder competir al mismo nivel que los gigantes digitales.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo https://ift.tt/2AcRd7m
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦