Famosa esquiva la caída de Toys ‘R’ Us

El fabricante español de juguetes consigue incrementar su ebitda un 11% con un crecimiento en España del 7% en su último ejercicio cerrado el pasado 31 de agosto.

famosaLas muñecas de Famosa se dirigen por buen camino. La juguetera española Famosa (grupo controlado por el fondo estadounidense Sun Capital), ha conseguido esquivar positivamente la crisis que está atravesando uno de los símbolos del sector de la juguetería: Toys ‘R’ Us.

A pesar de que la compañía patria ha cerrado su último ejercicio (31 de agosto) con un volumen menor de facturación, ha reportado un incremento de su ebitda (resultado bruto de explotación) hasta alcanzar los 28 millones de euros según informan desde el diario El Mundo.

Una cifra que se traduce en un 11% más que la cosechada en el ejercicio anterior y que supone todo un récord para la empresa.

“Hemos anticipado la situación de Toys ‘R’ Us en cuanto surgieron los primeros problemas”, explica en la citada cabecera Marie-Eve Rougeot, CEO de Famosa. La compañía apostó por sacrificar su volumen de negocio con el objetivo de poder asegurar su rentabilidad evitando riesgos innecesarios.

De esta forma se comprende que el resultado neto de la compañía haya sido de 1,5 millones de euros frente a los 2,3 millones de euros reportados en el ejercicio anterior.

Rougeot explica que estos resultados han sido posibles gracias a una estrategia preventiva asentada en la “optimización de los procesos productivos y el control de gastos”. Una fórmula que se completa con la innovación como bandera.

Es por esto que asegura que, de continuar la misma línea, es posible que este año el grupo alcance los 30 millones de euros de ebitda. Siempre claro que se mantenga cierta estabilidad dentro del entorno de distribución.

Como consecuencia de la crisis generada en el sector de la juguetería por la caída de Toys ‘R’ Us, Rougeot ha querido dejar claro que Famosa no está en venta: “Sun Capital no tiene intención de vender de momento”.

Famosa ha conseguido salir prácticamente indemne gracias a sus populares muñecas. Sus marcas estrella, Nenuco y Nancy han reportado crecimientos este año del 18% y 17% respectivamente.

Rougeot ha recalcado que la apuesta de la compañía ahora pasa por reforzar la digitalización de la empresa. Una estrategia orientada a poder dar una respuesta a sus consumidores sea cual sea el canal de acceso a sus productos.

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