Las marcas de éxito gastan de media el 69% de su presupuesto en el mix TV y digital

El informe elaborado por WARC en base a 840 campañas publicitarias de éxito revela además que los sectores y la dotación de los presupuestos son factores determinantes a la hora de invertir en medios.

exitoWARC, autoridad a nivel global en materia de publicidad y efectividad en medios, ha publicado su nuevo informe “Media Allocation Benchmark”. Un estudio que tiene por objetivo identificar cómo están repartiendo sus presupuestos las marcas con las campañas más exitosas.

Para su elaboración se han analizado 840 casos de estudio realizados entre 2009 y 2017. Todos contienen información sobre la asignación efectuada en el reparto del presupuesto destinado a su elaboración y difusión en los distintos medios, canales y plataformas.

La primera conclusión que podemos extraer del citado informe es que las marcas de éxito destinan de media el 69% de su presupuesto al mix de televisión y canales digitales.

El factor más determinante de la asignación de medios es el grueso del presupuesto con el que se cuenta.

De esta forma vemos que las campañas exitosas y premiadas que han contado con un bajo presupuesto están altamente centradas en el entorno digital.

Si por el contrario las campañas han contado con un alto presupuesto para medios, la televisión se convierte en el destinatario de hasta el 60% de la inversión publicitaria.

Cabe destacar que la asignación de medios varía en función del sector. Las categorías con los presupuestos más bajos como las organizaciones sin ánimo de lucro o las campañas gubernamentales son digitales.

Misma fotografía que en el sector del turismo y el transporte. La diferencia en este caso es que el reparto del presupuesto en medios está motivado por el crecimiento del entorno online que los usuarios hacen de estos sectores.

El sector de la alimentación tiene el perfil de inversión en medios más concentrado. Las campañas analizadas pertenecientes a este segmento asignaron el 81% de su presupuesto a la televisión y digital de forma combinada.

“Obtener el equilibrio perfecto entre televisión y digital, que complementa el alcance y ayuda a la activación de la campaña, es un componente crítico a la hora de asignar los presupuestos en medios”, explica Amy Rodgers, research editor de WARC.

Esta concluye que, “cuando se dispone de un presupuesto adicional, a menudo se invierte en la televisión”.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo https://ift.tt/2EqDLki
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦