Por qué el talento creativo es a veces un quiero y no puedo para la industria marketera

El 92% de los marketeros confiesa que hallar los profesionales creativos adecuados constituye para ellos un auténtico desafíio.

talentoLa creatividad tiene una importancia de primerísimo orden en la industria marketera y publicitaria. Y quienes se desenvuelven en esta arena profesional están más que dispuestos a rascarse el bolsillo para dar alas a sus esfuerzos creativos.

Según un reciente estudio de The Creative Group, el 60% de los profesionales del marketing y la publicidad (con poder de decisión a la hora de reclutar personal) tiene intención de expandir sus equipos creativos durante el primer semestre de 2019.

El 56% de los marketeros prevé incrementar asimismo el número de profesionales freelance con los que tiene a bien colaborar en el área creativa.

De talante menos boyante y optimista es el 37% de los marketeros, que optarán por mantener inalterable su plantilla creativa durante la primera mitad de 2019 (o se limitará a cubrir vacantes).

Los marketeros que sí se tomarán la molestia de dilatar el tamaños de sus equipos de creatividad pondrán el foco en el reclutamiento de expertos en desarrollo móvil y producción web (si bien es en estos dos ámbitos donde las empresas tienen paradójicamente más problemas a la hora de hallar talento).

En el marketing y la publicidad hay también necesidad de expertos en áreas como la “user experience”, el desarrollo creativo y el diseño visual. Tales expertos no son siempre fáciles de encontrar. No en vano, el 92% de los marketeros confiesa que hallar los profesionales creativos adecuados constituye para ellos todo un desafío.

Algunas barreras con la que se topan los profesionales del marketing y la publicidad a la hora de reclutar talento son los lentos procesos de reclutamiento (19%) y la oferta de salarios verdaderamente competitivos (17%). Y la retención del talento creativo es una preocupación de primer orden para el 78% de los marketeros.

A la hora de fijar su mirada en potenciales candidatos, los marketeros prestan particular atención a su experiencia previa (31%) y a su porfolio (21%).

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo https://ift.tt/2rykHHF
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦