Por qué el talento creativo es a veces un quiero y no puedo para la industria marketera
El 92% de los marketeros confiesa que hallar los profesionales creativos adecuados constituye para ellos un auténtico desafíio.
La creatividad tiene una importancia de primerísimo orden en la industria marketera y publicitaria. Y quienes se desenvuelven en esta arena profesional están más que dispuestos a rascarse el bolsillo para dar alas a sus esfuerzos creativos.
Según un reciente estudio de The Creative Group, el 60% de los profesionales del marketing y la publicidad (con poder de decisión a la hora de reclutar personal) tiene intención de expandir sus equipos creativos durante el primer semestre de 2019.
El 56% de los marketeros prevé incrementar asimismo el número de profesionales freelance con los que tiene a bien colaborar en el área creativa.
De talante menos boyante y optimista es el 37% de los marketeros, que optarán por mantener inalterable su plantilla creativa durante la primera mitad de 2019 (o se limitará a cubrir vacantes).
Los marketeros que sí se tomarán la molestia de dilatar el tamaños de sus equipos de creatividad pondrán el foco en el reclutamiento de expertos en desarrollo móvil y producción web (si bien es en estos dos ámbitos donde las empresas tienen paradójicamente más problemas a la hora de hallar talento).
En el marketing y la publicidad hay también necesidad de expertos en áreas como la “user experience”, el desarrollo creativo y el diseño visual. Tales expertos no son siempre fáciles de encontrar. No en vano, el 92% de los marketeros confiesa que hallar los profesionales creativos adecuados constituye para ellos todo un desafío.
Algunas barreras con la que se topan los profesionales del marketing y la publicidad a la hora de reclutar talento son los lentos procesos de reclutamiento (19%) y la oferta de salarios verdaderamente competitivos (17%). Y la retención del talento creativo es una preocupación de primer orden para el 78% de los marketeros.
A la hora de fijar su mirada en potenciales candidatos, los marketeros prestan particular atención a su experiencia previa (31%) y a su porfolio (21%).
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