“Re_”, el corto con el que Shiseido redefine (literalmente) lo que significa maquillarse

El objetivo de la campaña de Shiseido es conseguir que la RAE incluya una nueva definición dentro del verbo “maquillar”.

shiseidoMaquillarse es un arte. Más allá de la extendida idea de que se utiliza para tapar imperfecciones, deberíamos comprender que el verdadero objetivo del maquillaje es potenciar nuestra esencia. Reflexión que queda perfectamente reflejado en "Re_", la última campaña de Shiseido.

"Re_ by Shiseido" es el nombre de la pieza audiovisual que reúne reflexiones de distintas personalidades, como Bárbara Lennie, Ana Polvorosa, Agatha Ruiz de la Prada, Paco León, Abril Zamora, Jamal Hussein, Haruhi Otani y Javier de la Blanca, para que el artista multidisciplinar Ernesto Artillo reinterprete visualmente estas reflexiones sobre sus rostros y mostrar artísticamente la belleza del alma de los participantes.

La campaña nace con el objetivo de mostrar las nuevas texturas del maquillaje de Shiseido (J-Beauty) que promete revolucionar el sector. La elección del prefijo “re” para denominar la campaña transmite un mensaje muy claro.

Significa intensificación, oposición y resistencia. Motivo por el que las protagonistas de la campaña lanzan reflexiones personales que comienzan con “re”.

De este modo nos encontramos con conceptos como “reimaginar”, “redescubrir”, “reinventar” o “redefinir”, para profundizar en la forma de cómo expresarse y conseguir transmitir la belleza del alma a través del maquillaje.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El objetivo de la campaña es que la Real Academia de la Lengua (RAE) incluya una nueva acepción del verbo maquillar. Actualmente, estas son las existentes:

- “Aplicar cosméticos a alguien o a una parte de su cuerpo, especialmente su rostro, para embellecerlo o modificar su aspecto”.

- “Modificar la apariencia de algo para disimular su verdadera naturaleza”.

A estas se pretende que se sume la definición elaborada por la poeta y filóloga Elvira Sastre, una de las voces más importantes de la nueva generación literaria española:

- “Acción por la cual se reafirma o consolida la identidad de alguien a través de la aplicación de productos cosméticos”.

La campaña ha sido creada por la agencia tangoº y se compone de un tráiler, una pieza larga y ocho píldoras para redes sociales.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo https://ift.tt/2rBEVQC
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦