Bob Greenberg (fundador de R/GA): “No nos interesa nada que no esté motivado por la creatividad. Está en el centro de todo lo que hacemos”

Bob Greenberg, fundador de R/GA, habla sobre la evolución de la agencia de publicidad, su pionera visión de los negocios y la tecnología y la influencia del diseño y el arte en su carrera durante la conferencia digital DLD.

Bob GreenbergCuando en 1977, los hermanos Richard y Robert Greenberg fundaron un estudio de computación R/GA poco podían imaginar que, 40 años después, habría evolucionado tanto hasta convertirse en una de las agencias más destacadas por su innovación y creatividad.

¿El secreto? Cambiar cada 9 años. “El impacto de la tecnología ha creado estos ciclos en los que hemos estado inmersos”, ha explicado Greenberg durante su intervención en la conferencia digital DLD, celebrada estos días en Múnich (Alemania).

Los orígenes de la agencia beben del arte. “Mi hermano Richard y yo estábamos muy interesados en el diseño y en convertirlo en animación”, cuenta. Aunque Hollywood fue la primera industria en la que trabajó R/GA, siendo la responsable de los efectos especiales de películas como Superman o Alien, pronto su trabajo destacó en la industria publicitaria.

Con más de 4.000 anuncios y hasta un premio Oscar en su haber, la agencia evolucionó ampliando sus servicios y adquiriendo clientes de la talla de IBM, Levi’s, Nokia o Nike. En 2004 se produjo su consolidación como “agencia publicitaria para la era digital” de la mano de la que se puede definir como la etapa de su mayor reinvención.

No obstante, en una cultura reacia al cambio, transformar un negocio de una manera tan radical no es fácil. De hecho, cuenta Greenberg, de los 250 trabajadores del estudio de computación, solo 30 se sumaron al nuevo y ambicioso proyecto publicitario. “Muchos pensaron que estaba loco”, explica.

Sobre el modelo de integración funcional que marca la etapa que abarca desde 2003 hasta 2012 de la agencia, Greenberg afirma que se trata de poner a la compañía en el centro y a su oferta de servicios en torno a ella, un concepto sobre el que se asientan hoy en día compañías como Apple, Amazon, Google o Nike.

En su pionera visión de la industria y de los negocios, Bauhaus ha sido una referencia importante para Greenberg, especialmente a través de dos principios: “El todo es más importante que las partes” y “menos es más” que hacen referencia a la colaboración y a la simplicidad de los procesos al servicio, siempre, de la creatividad.

“No nos interesa nada que no esté motivado por la creatividad. Está en el centro de todo lo que hacemos”, cuenta.

Sobre el futuro, Greenberg señala la robótica, de la mano del machine learning, la realidad virtual o la realidad aumentada, como la gran tecnología.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo http://bit.ly/2RHcH6G
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦