China estrena una app de radar para morosos: si no pagas, todos tus vecinos te señalarán con el dedo

China estrena una app de radar para morosos: si no pagas, todos tus vecinos te señalarán con el dedo

El tribunal de la provincia china de Hebei acaba de anunciar un nuevo programa para exponer a los vecinos que no lleven sus pagos al día. Se trata de una aplicación llamada "mapa de morosos" y que hace exactamente lo que su nombre indica: mostrar los vecinos morosos en el mapa.

Avergonzar a quienes tienen deudas pendientes no es algo nuevo, y en España por ejemplo tenemos la figura de El cobrador del frac con un fin similar. Sin embargo, la provincia de Heibei convierte a todos sus habitantes en potenciales instrumentos para avergonzar morosos, cómodamente desde una mini app.

Un radar de morosos

Blackmirror Aun no es exactamente como Black Mirror, pero igualmente da mucho miedo

Quizá lo más curioso del asunto no sea que una aplicación exponga a aquellos que tienen deudas, sino el modo de hacerlo. Se ha optado por un radar que muestra a los morosos en el mapa, con un radio de 500 metros. La app está integrada dentro de WeChat, la app de mensajería con la que puedes hacer de todo, hasta pedir un divorcio.

Según China Daily, el objetivo de este sistema es "facilitar a las personas denunciar a los deudores capaces de pagar sus deudas". Una lectura posible de esta afirmación es que, si ves a alguien en la lista de morosos en una tienda gastándose el dinero, le puedes echar en cara que pague sus deudas.

El mapa muestra los morosos cercanos así como su información personal

En este radar se incluye información personal de los morosos como sus nombres, números de identidad y por qué han sido añadidos a dicha lista. No está claro si la ubicación en el mapa es en tiempo real, aunque por la descripción de la aplicación, así parece que sea.

No está clara su integración o no con el sistema de puntuación de ciudadanos que China está desplegando progresivamente, aunque son indudablemente dos conceptos que van de la mano. Ya se sabía que tener deudas afectaría a la puntuación como ciudadano.

Vía | TheNextWeb

También te recomendamos

El futuro está llegando: vamos a vivir una transformación a lo bestia

Así es Project Soli, el invento de Google que puede acabar con las pantallas táctiles

250.000 dólares de premio en HQ Trivia: cuando Nike o Warner se convierten en el método de monetización de una app

-
La noticia China estrena una app de radar para morosos: si no pagas, todos tus vecinos te señalarán con el dedo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Ramírez .



from Xataka Móvil http://bit.ly/2U5v1CZ
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦