Facebook desarrolla sus propias gafas de realidad aumentada

VR en Facebook

Facebook está dedicando cada vez más recursos a la realidad virtual y a la realidad aumentada. Esta última, en concreto, parece ser el centro de las investigaciones llevadas a cabo en Facebook Reality Labs, la división de la empresa dedicada a estas tecnologías.De hecho, la compañía ha asignado cientos de empleados a esta sección y planea seguir añadiendo personal a lo largo de este año.

Facebook podría estar desarrollando unas gafas de realidad aumentada propias, mucho más ligeras y compactas que los modelos actuales

Todo parece indicar que Facebook está desarrollando unas gafas con capacidades de realidad aumentada propias. El proyecto aún está en una fase de desarrollo muy temprana y, al parecer, se trata de un dispositivo muy parecido a unas gafas tradicionales, perdiendo el aspecto pesado de otros aparatos similares como las HoloLens de Microsoft, las Magic Leap. La idea es conseguir unas gafas que no sean demasiado pesadas al llevarlas y que no sean lo suficientemente ligeras como para parecer frágiles.

Desde Facebook no se ha liberado mucha información, más allá de confirmar que “cientos de personas” han sido incorporadas a Facebook Reality Labs. Pero el sueño de unas gafas de realidad aumentada no es nuevo para la empresa.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ha comentado en diversas ocasiones que este tipo de dispositivos son una prioridad para la compañía, pero que necesitan tomarse su tiempo para crear un buen producto.

Dadas las limitaciones de la tecnología actual, es posible que el producto que Facebook quiere comercializar aún esté a unos cuantos años de distancia. Pero unas gafas de realidad aumentada con el logo de Facebook no son tan ciencia ficción como podría parecer.



from TreceBits – Redes Sociales y Tecnología http://bit.ly/2FMH6sZ
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦