Samsung Galaxy S10, confirmado el lector de huellas bajo la pantalla gracias al código de Samsung Pay

Samsung Galaxy S10, confirmado el lector de huellas bajo la pantalla gracias al código de Samsung Pay

El Samsung Galaxy S10 está a la vuelta de la esquina. La firma coreana nos ha citado el próximo 20 de febrero para darnos a conocer sus nuevos gama alta, unos dispositivos rodeados de incógnitas a pesar de que se han filtrado en infinidad de ocasiones. Ya conocemos cómo será su diseño y su nomenclatura gracias a Evan Blass y ahora hemos podido saber que el lector de huellas bajo la pantalla será una realidad, al menos en uno de los tres (o cuatro) modelos que se esperan.

Ha sido gracias al código de la app Samsung Pay, que ha sido desgranado por los chicos de XDA. En él, dicen, "hemos encontrado dos referencias muy explícitas a un lector de huellas bajo la pantalla", incluyendo una referencia directa al nombre en clave del Galaxy S10, "Beyond". De ahí que solo podamos decir que al menos un modelo lo incorporará, puesto que todas las variantes comparten el mismo nombre en clave.

Los pagos móviles confirman el lector de huellas bajo la pantalla

Codigo Samsung Pay Arriba, la clase SimpleAuthBottomView; abajo, la clase OnlinePayMainBaseFragment. En ambas puede verse la referencia al lector de huellas bajo la pantalla.

Según XDA, el código se ha encontrado en la ventana de autenticación de pagos de Samsung Pay, la que aparece cuando vas a confirmar un pago en una web, por ejemplo. Las dos capturas de pantalla superiores muestran las clases SimpleAuthBottomView y OnlinePayMainBaseFragment. Estás, apuntan desde el foro, sirven para comprobar si el dispositivo tiene lector de huellas bajo la pantalla para subir un poquito la ventana de confirmación y dejar espacio para colocar el dedo sobre el sensor.

Eso vendría a confirmar que el sensor de huellas se encontrará en la parte central de la mitad inferior de la pantalla. Es una posición parecida a la que ya ha usado Huawei en su Mate 20 Pro y que tiene mucho sentido, puesto que es justo donde cae el dedo pulgar.

Si las filtraciones no se equivocan, el lector de huellas bajo la pantalla estará disponible en el Samsung Galaxy S10 y S10+, pero no el S10E.

Desgraciadamente, no sabemos cuántos modelos montarán esta tecnología, aunque si nos ceñimos a las filtraciones podemos intentar sacar algo en claro. El Samsung Galaxy S10E, que sería el más básico y pequeño, no tendría lector de huellas bajo la pantalla, sino que se habría colocado en el lateral, por lo que posiblemente Samsung haya optado por introducir el lector bajo la pantalla en los Galaxy S10 y S10+.

Finalmente, cabe destacar que se espera una versión especial con 12 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno que, según Ice Universe, tendrá la trasera de cerámica. Este, de confirmarse, es probable que también monte el lector de huellas bajo el panel. Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar a que llegue el mes que viene para que la firma coreana nos los enseñe y nos saqué de dudas.

Vía | XDA

También te recomendamos

El checklist que debería cumplir cualquier smartphone de gama media

Samsung revela en privado nuevos detalles sobre su smartphone plegable: no se doblará por completo y no será barato

Sony Xperia XA3 Plus, se filtra el precio y los colores de uno de los gama media de Sony para 2019

-
La noticia Samsung Galaxy S10, confirmado el lector de huellas bajo la pantalla gracias al código de Samsung Pay fue publicada originalmente en Xataka Móvil por José García Nieto .



from Xataka Móvil http://bit.ly/2RXu7v3
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦