Sesame Time apuesta por el smart working

Sesame Time apuesta por un modelo de trabajo basado en la idea del "smart working", un modelo en el que la tecnología ocupa un papel fundamental.

Una de las tendencias que está marcando los próximos pasos en el ámbito laboral es el concepto de smart working, o entorno de trabajo inteligente. Es decir, una forma de trabajar alternativa en la que se facilita a los empleados toda la información y los recursos necesarios para que cada uno de ellos sean más eficientes pudiendo aportar el máximo rendimiento y productividad.

La descentralización de los puestos de trabajo y la flexibilidad de la jornada laboral son, cada vez más, dos de las condiciones más demandadas por empleados. Y ambas necesitan además garantizar el cumpliento de las obligaciones de la reciente Ley de control horario.

La tecnología, clave para las empresas que buscan adaptarse a la ley de control horario de forma fácil y abordable.

Desde el 12 de mayo el registro de la jornada laboral en España es obligatorio y las empresas han tenido que adaptarse. Teniendo además en cuenta las características propias de cada puesto de trabajo (no es lo mismo fichar en la oficina, que en movilidad o en una planta industrial).

Sesame Time, una herramienta de registro de la jornada laboral, nació en un primer momento para sus propios empleados hace cinco años. El grupo de empresas al que pertenece, tenía la necesidad de registrar el recuento de horas trabajadas de los miembros del equipo que trabajaban telemáticamente y en oficina. Teniendo el control del tiempo empleado en cada proyecto para medir la rentabilidad interna. Un año más tarde, en 2015 y tras la demanda de varios de sus propios clientes, decidieron comercializar esta solución.

"Esta nueva ley ha creado una necesidad que antes no existía. Se trata de una solución que se adapta a las necesidades y características de cualquier empresa. Desde la entrada de la nueva ley los sectores para los que trabajamos se han diversificado y ahora tenemos como clientes desde pymes a grandes corporaciones como Ikea, Puma Iberia, Galp…entre otros", explica Iñaki Zubeldia, CEO de Sesame Time.

Sesame Time es un software de gestión de personal en la nube, pensado para facilitar el día a día del departamento de Recursos Humanos y el de los empleados. Consiste en un sistema multidispositivo (smartphone, tablet, ordenador o sistemas biométricos) que permite llevar el registro de la jornada laboral tal y como establece la nueva legislación sobre control horario.

Se trata de la solución número uno en el mercado, por su simplicidad, costes y robustez. Además de porque permite la gestión eficaz de las vacaciones y ausencias de los empleados. Esta solución cloud cuenta con un gestor de tareas que ayuda a las empresas a conocer la rentabilidad de sus proyectos e incluso la productividad de sus empleados.

"Solo con un Check in obtenemos la geolocalización en el momento exacto del fichaje, de esta manera lo que ofrecemos a las empresas y trabajadores es poder deslocalizar su puesto de trabajo y obtener el tiempo de trabajo de cada uno", explica Zubeldia.

Para muchos supone una tarea administrativa más que añadir a sus funciones, así que facilitarles la tarea permitiendo a los empleados hacer solicitudes o gestiones desde el panel web o desde su propio smartphone es vital.

Sesame Time, la herramienta que hace posible trabajar de forma inteligente

Crear un entorno de trabajo smart work es más sencillo si contamos con las herramientas adecuadas

"Nos consideramos un referente en el sector por nuestra solución disruptiva y por nuestra filosofía de flexibilidad laboral. En Sesame no sólo ofrecemos un software de gestión, sino que creemos en un entorno de trabajo smart. Somos nosotros mismos los que desarrollamos esta herramienta para nuestro equipo porque creemos en una forma diferente de trabajar que cada vez gana más adeptos", comenta Zubeldia.

El derecho a la desconexión laboral, la flexibilidad laboral, la orientación a resultados y objetivos así como la deslocalización de los puestos de trabajo. Forman parte de una evolución laboral cada vez más demandadas a la hora de encontrar talento, y las empresas son conscientes de ello. La evolución y digitalización dentro de las empresas ha de ser un hecho, si se quiere ser competitivas dentro de un mercado tan feroz y plural como el actual.

Nota de prensa

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

[fbcomments]



from Marketing Directo https://ift.tt/2ZHSexS
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦