Comparativa definitiva smartphones de gama alta en 2016
Entramos en la recta final del año y ya podemos hacer el repaso definitivo a los smartphones de gama alta que han sido presentados a lo largo del 2016 para ponerlos en perspectiva y compararlos con sus semejantes en tres bloques principales cuyo principal factor común para ser incluidos en la comparativa es que integran los mejores procesadores como Snapdragon 820/821, Mediatek Helio X20/X25, Hisilicon Kirin 955/960 o Exynos 8890.
La última novedad del año ha llegado de la mano del Meizu Pro 6 Plus que encaja dentro del primer bloque de smartphones de gama alta en el que incluiremos las phablets con pantalla de 5.5 pulgadas o más, que además tienen resolución QHD. Un total de diez modelos que incorporan las últimas tendencias del año como diseños casi sin marcos o con pantallas curvadas, mejoras en la cámara de fotos o un mayor cuidado por el sonido entre otros.
Pantalla desde 5.5 pulgadas y máxima resolución
No es la primera vez que hablamos de pantallas curvas, diseños modulares o pantallas de alta resolución pero sí será la primera vez que, tras pulir los detalles, están empezando a formar parte cada vez más de los flagship de los principales fabricantes. Y como buen gama alta que se precio, por supuesto tampoco suelen faltar otros imprescindibles como la carga rápida, el conector USB reversible type-C, el sensor de huella o la resistencia al agua y polvo.
El nuevo buque insignia de Meizu, el Meizu Pro 6 Plus, ha sido el último smartphone presentado que esperamos para este año y parece estar inspirado en sus principales rivales a batir: Apple con su pantalla 3D Press pero con un espíritu muy Samsung entre otras cosas porque incorpora el mismo procesador del Galaxy S7 pero con un tamaño de pantalla que alcanza las 5.7 pulgadas, las misma que la del fracasado Note 7.
Más allá de contar con lo último en especificaciones, el Xiaomi Mi Note 2 también destacará por su diseño curvado con efecto 3D tanto en el frontal como en la trasera del teléfono que le da un aspecto muy parecido a los edge de Samsung, también con acabado en cristal y disponible en 2 colores: Piano Black y Glacier Silver.
Pero si lo que más te interesa es reducir el precio al mínimo, entre las marcas chinas emergentes que pretenden hacer frente al empuje de Xiaomi o Meizu, también encontramos al** LeEco Le Max 2**, terminal con marcos laterales milimétricos por lo que el sensor de huella se sitúa a la espalda como principal diferencia con los anteriores.
ZTE Axon 7, inspirado más en el diseño de los viejos HTC One con un doble altavoz frontal estéreo y con Dolby Atmos, pero con un aire más moderno. A través de los auriculares, el sonido también promete ser excelente según las pruebas que pudimos hacer en el análisis. El diseño también parece haber inspirado al HP Elite 3, el único de la comparativa con Windows 10 y compatible con continuum.
|
---|