Palm, la opción de una resurrección a medias sobre la mesa de TCL

Palm Pre

Los seres humanos funcionamos por ciclos, y ese mismo sistema hace que lo que una vez fue vuelva a ser, con menos fuerza quizá y apellidado vintage, pero las modas vuelven tarde o temprano. Ahora vivimos una invasión de productos de los 80 en televisión, la NES mini es una de las consolas más buscadas, el Nokia 3310 ha hecho su aparición en Barcelona y hasta BlackBerry muestra signos de vida después de bastantes años.

Precisamente sobre BlackBerry trata esta noticia que ahora vamos a daros. No exactamente sobre BlackBerry sino sobre TCL, la marca que ahora fabrica sus teléfonos. Como también fabrica los de Alcatel y como también podría fabricar teléfonos de Palm. Aquella vieja marca de telefonía que fue la responsable de poner a WebOS sobre la faz de la tierra y que acabó consumida, puede reaparecer. A medias.

El ocaso de una gran marca

Palm

A los más viejos del lugar les sonará la serie 600 de Treo, la última en incluir la plataforma propia de Palm en su interior antes de dar el salto a Windows Mobile, el final de una época que culminaría cuando Hewlett-Packard compró al otrora gigante por 1.200 millones de dólares. Corría el año 2010 y sólo dos años más tarde, HP anunció que se acababa la producción de productos con WebOS.

Es precisamente esta venta la que propiciará que, si Palm regresa, lo haga solamente a medias. Resulta que la propia Palm acabó en manos de TCL en 2015. TCL adquiría una nueva pieza para su puzzle particular y, como ha ocurrido con Alcatel y con BlackBerry, parece estar dispuesta a devolverlo a la vida, pero ya sin WebOS al mando.

WebOS no estaría incluido en el paquete de esta vuelta de Palm, pues está en manos de LG

El sistema operativo está en manos de un LG que lo emplea en sus televisores inteligentes y también en algunos de sus modelos de smartwatch. Es por ello que, de regresar finalmente, sería lógico que lo hiciese de la mano del mismo Android que ha devuelto la vida a las últimas BlackBerry, con un sistema operativo como BlackBerry OS condenado a su extinción.

Ahora la decisión está sobre la mesa de TCL. La posibilidad de resucitar la marca Palm parece ser real, a tenor de la información que llega desde el seno del fabricante chino. TCL tendría únicamente los derechos sobre la marca de dispositivos, pero eso podría ser suficiente para vivir una segunda era de Palm en el mercado actual. Lo del factor forma de sus teléfonos sería otro asunto a discutir, aunque BlackBerry ha vuelvo a colocar un teclado físico a la venta, la KEYone, ¿es difícil imaginar a Palm haciendo lo mismo?

Primero BlackBerry, después... tal vez Palm

Keyone

"Nosotros no hacemos las cosas por error", ha comentado Nicolas Zibell, de TCL. "Permanezcan atentos" ha sido lo último que ha afirmado sobre esta posibilidad de volver a ver dispositivos Palm a la venta. La prioridad de TCL en estos momentos es conseguir que BlackBerry vuelva a ser una marca rentable, potente y colocarla en el panorama actual de la telefonía móvil, pero la opción de Palm está ahí.

Posiblemente ocurra como pasó con Alcatel, con BlackBerry o con la nueva Nokia. La nueva Palm no sería la antigua Palm pero, pardiez, volveríamos a tener terminales Palm en las tiendas. Sólo eso ya es digno de mencionarse.

Vía | CNET
En Xataka Móvil | BlackBerry presenta a medias la DTEK70 Mercury con teclado físico, que llegará en el MWC

También te recomendamos

Cómo organizar un road trip y no morir en el intento

El último móvil TCL nos enseña la BlackBerry DTEK60 antes de tiempo

La primera imagen de la nueva BlackBerry con Android vuelve a apuntar a Alcatel

-
La noticia Palm, la opción de una resurrección a medias sobre la mesa de TCL fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .



from Xataka Móvil http://ift.tt/2mHgi0l
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦