Xiaomi Mi 5c y Redmi 4X, así encajan dentro del catálogo completo de smartphones Xiaomi en 2017
Xiaomi no ha desaprovechado la oportunidad del MWC 2017 y ha querido tener su parte de protagonismo presentando dos novedades en su catálogo de smartphones en gama media con un Xiaomi Mi 5c que estrena el primer procesador de fabricación propia y el Xiaomi RedMi 4x algo más modesto.
Tras estas incorporaciones, el fabricante vuelve a dar otra vuelta a su portfolio que parece renovarse casi por completo cada seis meses por lo que vamos a poner en perspectiva las novedades de los últimos meses para entender cómo organiza Xiaomi su catálogo de smartphones y conocer las diferencias entre modelos de la misma gama, todas las especificaciones y los análisis en vídeo.
Los dos nuevos integrantes fortalecen un portfolio cada vez mejor equipado reforzando su posición no solo frente a marcas chinas con las que compite directamente como Huawei, ZTE, Meizu, OnePlus, Asus u Oppo entre otras, sino también con marcas asentadas a las que pretende desbancar en unos cinco o diez años como Samsung, Apple, LG, Sony o HTC.
Para lograr este propósito, Xiaomi no sólo compite en bajos precios como suele caracterizar a las marcas chinas sino que también está apostando fuerte por la innovación como el caso del Mi Mix, por fabricar sus propios procesadores empezando por el Surge S1 y por contar con un hardware a la altura de los mejores o con un diseño bastante cuidado. Solo le faltaría seguir progresando en su expansión internacional.
Porque de momento Xiaomi no vende oficialmente en Europa ni América como sí hacen la mayoría de sus competidores aunque los teléfonos Xiaomi también pueden comprarse a través de terceros con garantía de dos años incluida y compatibles con las redes móviles del viejo continente aunque habrá que estar muy atento a este aspecto a la hora de la compra para evitar futuras sorpresas. Recordemos que el 4G en España utiliza en la mayoría de casos (exceptuando limitaciones de Yoigo) las bandas 1 (2.100), banda 3 (1.800), banda 7 (2.600) y banda 20 (800 MHz.) aunque como veremos en la comparativa, en la mayoría de casos los teléfonos Xiaomi no son compatibles con el 4G en la banda 800 MHz.
Potente gama media
Comenzando por los modelos de mayor éxito de ventas, los de gama media, Xiaomi cuenta con una gama media de lo más interesante que lo apuesta casi todo por las pantallas de gran tamaño que parten de las 6.4 pulgadas del Xiaomi Mi Max aunque se centran principalmente en las 5.5 pulgadas en cuatro propuestas diferentes: RedMi Note Pro con cámara dual, los RedMi Note 4 con cámara sencilla y disponibles en versión con Snapdragon o Mediatek, y el RedMi Note 3 que en su versión con Snapdragon es compatible con 4G en 800 MHz.
|
---|