Movistar, Vodafone y Orange calcan sus tarifas: así son sus sutiles diferencias y las mejores alternativas
En poco más de un mes, los tres operadores tradicionales han renovado sus tarifas de sólo móvil coincidiendo en un notable aumento en la cantidad de gigas incluidos en sus tarifas de datos. Quizás no sean tan generosas como las tarifas de otros países europeos pero sí mucho más atractivas que con las que contábamos en 2016.
Las nuevas tarifas móviles de Movistar, Vodafone y Orange no serán idénticas pero sí se parecen muchísimo, con diferencias de precios que en la mayoría de casos no superan los 2 euros mensuales. Pero más allá del precio, las tres operadoras han apostado por una estructura tarifaria casi calcada que vamos a analizar de cerca para conocer las ventajas de cada compañía.
Movistar la más equilibrada
Movistar fue la primera en actualizar sus tarifas y esta vez resultaron tan inesperadas al cuadruplicar los datos incluidos sin aumentar el coste, que sus rivales directos prácticamente se han limitado a igualar las principales condiciones de voz y datos sin que existan grandes diferencias.
La única desventaja de Movistar es que no cuenta con extras incluidos de sus rivales pero en cambio cuenta a priori con el precio medio del giga más barato. Otra desventaja sería que de momento tampoco es compatible con el roaming gratis en la UE, aunque este aspecto tiene fecha de caducidad y se solucionará en unos tres meses por lo que no es algo que hayamos incluido en la comparativa.
Vodafone la que más extras incluye
De las tres operadoras, esta vez Vodafone será la más cara, aunque la diferencia no sea exagerada. En cambio incluirá varios extras como el roaming gratis por EEUU y Chat Zero entre lo más destacado que le permite hacer que sus gigas dan más de sí que con el resto de operadores ya que el consumo de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp no descuenta megas de la tarifa.
Además, las tarifas con minutos ilimitados también incluyen suscripción gratuita a HBO España durante hasta dos años, de manera que si piensas en contratar este servicio, el ahorro de 8 euros mensuales que supone la cuota de HBO, hará que la tarifa de Vodafone resulte mucho más interesante. Si por el contrario no vas a sacar partido de estos extras, no hay duda que saldrá más rentable un OMV.
Orange la más barata pero algo más discreta
Pese a que la estrategia de los grandes operadores normalmente ha sido la de empujar a los usuarios a contratar tarifas más caras por ser las que mejor precio medio tienen, esta vez Orange se ha permitido descolgarse, quizás pensando en que con tarifas de datos tan holgadas, no será tan importante disponer de 8 o 10 GB y sí resultará más atractivo para los usuarios ahorrarse unos pocos euros mensuales que contar tarifas de datos más difíciles de exprimir.
Además de la ventaja en el precio, Orange también contará con otros alicientes como la MultiSIM incluida en las tarifas Go o los gigas extra gratuitos con smartGB si compras un dispositivo a plazos con la operadora.
Comparativa mejores tarifas móviles frente Movistar, Vodafone y Orange
|
---|
Comentarios
Publicar un comentario