Cuando el street art se convierte en soporte publicitario
Hace mucho tiempo que las marcas aprovechan el entorno urbano para promocionarse. Las calles se convierten en soportes publicitarios y las empresas aprovechan desde los pasos de cebra hasta la vegetación del ambiente para plasmar sus campañas y acciones. Los chicos de Colossal también se desenvuelven bien en este medio, aunque ellos lo hacen a lo grande: convirtiendo anuncios en obras de arte urbano.
El equipo de Colossal lleva una trayectoria de 13 años a sus espaldas colaborando con algunas de las compañías más importantes del mundo. ¿Su éxito? Según ellos es una mezcla de “talento, compromiso y persistencia”, y una técnica tradicional basada en realizar sus grandes murales completamente a mano, con brocha y botes de pintura. A pesar del aspecto vintage y los métodos aislados de la innovación tecnológica, sus trabajos que adornan ciudades como New York o Los Angeles tienen un vínculo clave con internet. Miles de usuarios publican estas obras en sus cuentas, generando millones de impactos en las redes sociales. Además del perfeccionismo, seguramente esta relación con el social media sea lo que atrae a las marcas a contar con ellos para sus campañas.
Uno de los trabajos que define sus meticulosos procesos es “The World’s Biggest Shave” (“El Afeitado Más Grande del Mundo”), una campaña que realizaron en colaboración con BBDO para Gillette. Para ello, pintaron en un muro al beisbolista Derek Jeter y recrearon con pintura su manera de afeitarse. Durante un ciclo de 3 días, el equipo le quitó la barba (literalmente) y luego se la volvieron a hacer crecer. En este time lapse se puede apreciar el arduo trabajo de lo que Gillette llama una “obra maestra de todos los días”:
Otro de sus conocidos proyectos fue el que realizaron para Snickers, en el que pintaron un retrato del personaje Marcia Brady de la serie “La tribu de los Brady”. En el transcurso de una semana, fueron transformándola completamente en el actor Danny Trejo (está de más aclarar que no se parece en nada a la chica) para la campaña “You’re not you when you’re hungry” (“No eres tú cuando tienes hambre”).
Además, el estudio Colossal posee un increíble portfolio que incluye obras para Coca-Cola, Givenchy, Netflix, Desigual, y muchas marcas más que puedes encontrar en su web. ¿Son estos murales realistas la nueva competencia de los luminosos de Time Square? Las redes parecen decir que sí.
[Visto en: 99U]
La entrada Cuando el street art se convierte en soporte publicitario se publicó primero en La Criatura Creativa.
from La Criatura Creativa http://ift.tt/2rdtyin
via
Comentarios
Publicar un comentario