Una montaña de dinero, una campaña de street marketing que representa a la corrupción
Salir a pie de calle a hacer marketing es una de las mejores alternativas de publicidad de cualquier empresa. Se trata del street marketing, que busca llamar la atención de la gente y atraerles hacia un nuevo producto o servicio de la manera más próxima y original posible.
Por ello, ¿qué mejor manera de promocionar una película que en la calle? Eso es lo que han decidido los encargados de la publicidad de una película sobre Lava Jato,la mayor operación en la lucha contra la corrupción en la historia de Brasil, y también de América Latina.
Los encargados del marketing de la productora han decidido que la mejor manera de llamar la atención de la gente que caminara por la calle en ese momento era hacer algo a lo grande. Así, han colocado una montaña de cinco metros de altura repleta de billetes en la ciudad de Curitiba, en Brasil, haciendo referencia a la corrupción.
Dinheiro recuperado do Lava Jato 4 bilhões de reais na boca maldita em Curitiba!! http://pic.twitter.com/XYWyXaINm2
— Victor #BetaQuerLab (@Victor_Pipo2) 29 de agosto de 2017
La película, llamada ‘Policía Federal. La Ley Es Para Todos’ se estrenará el próximo 7 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Independencia de Brasil, aunque el preestreno para los medios se realizó el pasado 28 de agosto, justo el mismo día que se colocó la estructura en la calle.
Esta gigante figura simboliza los 4.000 millones de reales (.200 millones de dólares estadounidenses) incautados durante la polémica ‘Operación Lava Jato’, que comenzó a descubrirse el 17 de marzo de 2014.
Centro de Curitiba: só para termos noção do que são os 4 BILHÕES recuperados pela Lava-Jato. É só uma fatia do que foi roubado: http://pic.twitter.com/iy2N3U5yyX
— Capitão Bolsonaro (@Bolsonaro51) 29 de agosto de 2017
Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con el estreno de esta película, ya que desde los partidos que apoyan al ex presidente Lula denuncian que esta película se ha grabado con el objetivo de desprestigiar al ex mandatario y limar sus posibilidades de ser candidato nuevamente a presidente en 2018.
Además, también denuncian que la película, que ha costado cerca de 5 millones de dólares, fue financiada por O’Globo a través de un canal de cine propio. Este grupo multimedia está enfrentado con el PT, partido de Lula.
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