Pumpkin Spice Latte toma el control del Facebook Messenger de Starbucks

Starbucks arranca con fuerza el otoño. La bebida estrella de la temporada, Pumpkin Spice Latte (PSL), toma el control del Facebook Messenger de Starbucks.

La icónica bebida cuenta con personalidad propia, es ingeniosa, ocurrente, descarada y respondona, pero desde el humor. Además, le gusta jugar con los dobles sentidos. A través del chatbot los clientes pueden comunicarse con la bebida y realizar un breve Quiz, con preguntas relacionadas con la temporada y con PSL.

Para aquellos que completen las preguntas, Starbucks les premiará con un 2×1 en Pumpkin Spice Latte, para que puedan disfrutar de la bebida con amigos. El resto de redes sociales de la marca tendrá su propio QR. El cliente deberá mostrarlo en su tienda habitual para poder hacerse con la promoción de 2×1 Pumpkin Spice Latte.

¿Cómo surgió el fenómeno PSL?

Pumpkin Spice Latte, conocida también como “PSL”, se encuentra entre bebidas más consumidas en todas las tiendas de Starbucks a nivel mundial. Desde su lanzamiento, se han vendido cientos de millones de Pumpkin Spice Latte, todo un clásico del otoño, cuya llegada marca simbólicamente el cambio de estación.

Hace 14 años, el equipo de investigación y desarrollo de Starbucks se encontraba en el “Liquid Lab” de la sede de Seattle buscando inspiración para las nuevas creaciones de la temporada de otoño.

Tras saborear un buen trozo de pastel de calabaza y darle un sorbo a un humeante café espresso recién hecho, surgió la magia. En ese momento, se dieron cuenta de que los sabores del pastel de calabaza subrayaban los matices del café y que ambas recetas se complementaban de una forma original y deliciosa.

El equipo se puso entonces en marcha para desarrollar el prototipo de la que se ha convertido en la bebida de calabaza más famosa del mundo.

Tras tres meses de intensa investigación, probando y reprobando diferentes ingredientes y elaboraciones, dieron con la receta del Pumpkin Spice Latte: una elaboración única a base del mejor café arábica con notas especiadas de calabaza, canela, clavo, jengibre y nuez moscada, que realzan el espresso, permitiendo que el café brille.
¿Sabías qué?

Una de las primeras ideas que se barajó como nombre para el PSL fue “Fall Harvest Latte.”

“PSL” fue el código original escrito por los baristas en los vasos, y pronto se convirtió en el apodo de la bebida.

Starbucks Pumpkin Spice Latte está disponible hoy en día en alrededor de 50 países en todo el mundo.

Durante el otoño, los clientes expresan su entusiasmo por #PSL con más de 3.000 tweets por día.

*Promoción válida del 18 de septiembre al 9 de octubre de 2017. Descargando el código QR que encontrarás en las Redes Sociales Oficiales de Starbucks España (Facebook, Twitter e Instagram) y enseñándoselo a tu barista, obtendrás un 2×1 en Pumpkin Spice Latte. regalándose el producto de menor importe. Excluido tamaño Short y Frappuccino. Promoción canjeable en cualquier establecimiento Starbucks Coffee España (excepto Aeropuertos y Ciudad Telefónica). Promoción no acumulable a otras del establecimiento y no canjeable por dinero.

Nota de prensa



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