El tráfico directo devora la mayor parte de las visitas a las webs de e-commerce
Cuando el internauta abre su cartera de par en par en la red de redes, no se anda con rodeos y visita directamente las webs de las tiendas online donde desea dar rienda suelta a su vena más consumista.
Según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa especializada en marketing digital SEMrush, el 42,2% de las visitas recibidas por las webs de comercio electrónico es atribuible al tráfico directo, que gana de esta manera la partida a los buscadores (40,1%) y al tráfico referencial (8,6%).
El tráfico pagado es responsable únicamente del 6,2% de las visitas a las webs de e-commerce, mientras que los social media contabilizan apenas el 3% del tráfico total.
Para llevar a cabo su informe SEMrush puso bajo la lupa las webs de comercio electrónico con más tráfico a escala global y concluyó que las flores (48,1%) y la ropa (48,6%) son las categorías más ávidas captando tráfico en el universo del e-commerce.
Bastante atrás en cuanto a volumen de tráfico se quedan, en cambio, categorías como la música, el hogar y el jardín, con porcentajes de tráfico de un 38% o menos.
De acuerdo con SEMrush, el relativo dominio del tráfico directo en el e-commerce es atribuible al “brand awareness” y a la extraordinaria lealtad del consumidor hacia a las webs de comercio electrónico.
Por otra parte, si tenemos en cuenta el tráfico generado por dispositivos desktop y dispositivos móviles, los primeros superan a los segundos en un 14% en cuanto a la generación de tráfico orgánico en los motores de búsqueda.
Los dispositivos desktop contabilizan también más tráfico orgánico que los dispositivos móviles en las diferentes categorías de producto adscritas al e-commerce.
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