El tráfico directo devora la mayor parte de las visitas a las webs de e-commerce

Cuando el internauta abre su cartera de par en par en la red de redes, no se anda con rodeos y visita directamente las webs de las tiendas online donde desea dar rienda suelta a su vena más consumista.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa especializada en marketing digital SEMrush, el 42,2% de las visitas recibidas por las webs de comercio electrónico es atribuible al tráfico directo, que gana de esta manera la partida a los buscadores (40,1%) y al tráfico referencial (8,6%).

El tráfico pagado es responsable únicamente del 6,2% de las visitas a las webs de e-commerce, mientras que los social media contabilizan apenas el 3% del tráfico total.

Para llevar a cabo su informe SEMrush puso bajo la lupa las webs de comercio electrónico con más tráfico a escala global y concluyó que las flores (48,1%) y la ropa (48,6%) son las categorías más ávidas captando tráfico en el universo del e-commerce.

Bastante atrás en cuanto a volumen de tráfico se quedan, en cambio, categorías como la música, el hogar y el jardín, con porcentajes de tráfico de un 38% o menos.

De acuerdo con SEMrush, el relativo dominio del tráfico directo en el e-commerce es atribuible al “brand awareness” y a la extraordinaria lealtad del consumidor hacia a las webs de comercio electrónico.

Por otra parte, si tenemos en cuenta el tráfico generado por dispositivos desktop y dispositivos móviles, los primeros superan a los segundos en un 14% en cuanto a la generación de tráfico orgánico en los motores de búsqueda.

Los dispositivos desktop contabilizan también más tráfico orgánico que los dispositivos móviles en las diferentes categorías de producto adscritas al e-commerce.



from Marketing Directo http://ift.tt/2luAyDH
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦