El emblemático logo de Johnnie Walker cambia de sexo: así es Jane Walker

johnnie walkerJohnnie Walker ha decidido sacarse de la chistera una versión femenina de su icónico logo a fin de animar a las mujeres a regar el gaznate con su célebre whisky escocés y también de romper una lanza en favor de la igualdad de género.

La filial de Diageo lanzará en Estados Unidos una edición limitada donde será visible la imagen de una mujer en la etiqueta. Vestida de manera muy similar a su “alter ego” masculino (y con un porte también muy semejante), el nuevo logotipo femenino de la marca de whisky adoptará el nombre de Jane Walker.

“El whisky es un producto que se contempla de manera particularmente intimidante por parte de las mujeres”, explica Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker. Por esta razón, “es verdaderamente emocionante invitar a las mujeres a acercarse nuestra marca”, añade.

Jane Walker se abrirá paso en 250.000 botellas que aterrizarán en el mercado estadounidense en marzo. Por cada botella producida Johnnie Walker se ha comprometido a donar un dólar a organizaciones que velan por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Aunque Jane Walker formará parte por lo pronto de una edición limitada, Johnnie Walker no descarta volver a utilizarla en el futuro, en compañía quizás de su “otro yo” masculino.

Diageo, la matriz de Johnnie de Walker, parece decidida a predicar con el ejemplo y quiere aumentar la representación femenina dentro de su propia empresa. En abril su consejo directivo estará integrado en un 50% por féminas. Y la compañía se ha propuesto asimismo que las agencias que tomen parte en sus “pitches” pongan al menos a una mujer al frente en este tipo de concursos.

Johnnie Walker no es la primera marca que pone un rostro femenino a un logo tradicionalmente masculino. El pasado mes de enero KFC fichó a la cantante de country Reba McEntire para meterse en la piel del mítico Coronel Sanders, imagen desde hace años de la famosa cadena de pollo frito.



from Marketing Directo http://ift.tt/2CoDiNG
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦