“El usuario usa herramientas como los Adblockers porque desde el sector no hemos sabido ofrecer buena publicidad” A. Martínez (AdPone)

"El usuario usa herramientas como los Adblockers porque desde el sector no hemos sabido ofrecer buena publicidad" A. Martínez (AdPone)El Mobile World Congress es actualmente la reunión más grande del mundo para la industria móvil, a él acuden numerosas empresas que quieren ser vistas por una gran cantidad de clientes y empresas. Por ello, ¿Qué mejor manera para iniciar una expansión internacional que acudiendo a este popular evento mobile?

Eso es lo que ha hecho Adpone, empresa que se encarga de conectar a publishers y anunciantes, y que tiene como principal objetivo darse a conocer en todo el mundo. MarketingDirecto.com ha acudido al Mobile World Congress 2018 y ha hablado con Alex Martínez, CEO de AdPone

¿Qué es AdPone y cómo nació?

Adpone nació en 2015. Llevábamos tiempo trabajando con publishers de todo el mundo optimizando su publicidad y vimos que había una gran desconexión entre los diferentes actores del sector. Somos una empresa con una solución holística que permite conectar a anunciantes y publishers de la forma más directa y sencilla posible minimizando costes para ambas partes.

¿Cuáles son los principales valores diferenciales de AdPone respecto a sus competidores?

Colaboramos con agencias y anunciantes para que el mensaje de marca sea transmitido al público adecuado de la manera más eficiente. Tenemos un equipo de especialistas que siguen el rendimiento de las campañas y las optimizan cuando es necesario. Sabemos que luchamos contra gigantes, por eso ofrecemos un servicio mucho más personalizado para la marca, mucho más cercado y transparente.

¿Qué objetivos tiene AdPone y por qué una compañía debe contratar sus servicios? 

El objetivo principal de Adpone es que el anunciante al finalizar la campaña haya obtenido unos resultados excelentes y quiera repetir con nosotros. De hecho siempre regalamos la primera campaña a un anunciante nuevo.

Creo que una compañía nos debería contratar no solo por los resultados que le vamos a ofrecer, sino también por el servicio personalizado, personal dedicado a su campaña y sobretodo transparencia absoluta.

En AdPone os encargáis de poner en contacto publishers y anunciantes, ¿podría explicarnos cómo lo consiguen y el proceso? 

Actualmente gestionamos más de 150 publishers en todo el mundo, son publishers Premium con inventario de gran calidad. Al tener este inventario de tan alta calidad , sumado a nuestro sistema de optimización, nos es bastante sencillo ofrecerlo a los anunciantes

¿Qué características debe tener un buen publisher?

Lo principal es que el contenido sea de calidad y que el sitio sea BrandSafe, es decir, que no haya contenido sensible (contenido para mayores de edad, amenazas, agresiones, que se incite al odio, lenguaje inapropiado…).

Realmente cada anunciante considera un “buen Publisher” dependiendo de si el contenido encaja con ellos. También es muy importante la posición y la cantidad de anuncios, una página con muchos anuncios pierde valor.

¿Cómo fue el 2017 para AdPone?

Ha sido un gran año, hemos multiplicado la facturación por 4, hemos crecido en equipo y hemos abierto nuevos mercados. Ha sido un año de muchos cambios tanto internos como externos del sector pero muy ilusionantes.

¿Qué estrategia habéis llevado a cabo para lograr estos buenos datos a nivel nacional?

Personalmente creo que lo que hemos hecho bien ha sido trabajar con pocos clientes pero ofrecerles unos grandes resultados y servicio. Cada mes tenemos nuevos clientes que quieren probar nuestra solución pero creo que el haber querido tener un crecimiento controlado y prudente ha sido la clave para ofrecer un buen servicio y logar grandes resultados en 2017.

En 2018 habéis apostado por un interesante proceso de expansión internacional. ¿Podría hablarnos de él?

Durante este primer trimestre vamos a abrir oficinas en India y Singapur, una de ellas ya lo tenemos todo listo, incluso el equipo. Y si todo va bien abriremos Latino América después de verano. Cada vez teníamos más negocio en la zona de Asia-Pacífico y abrir India/Singapur nos va a permitir dar un mejor servicio a todos esos clientes.

¿Qué aportan los eventos como el Mobile World Congress al sector?

El Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes para nosotros, no hay que olvidar que la publicidad mobile mueve miles de millones en todo el mundo y hay que darle la importancia que merece. Es un sector tecnológico donde el 70% de los empleados de estas empresas son de perfil técnico, por eso el MWC es el evento perfecto.

¿Qué supone para AdPone la asistencia al Mobile World Congress?

Para nosotros es básico, ya que los clientes y proveedores de todo el mundo vienen a Barcelona, nuestra casa. Sin duda, es un gran escaparate mundial dónde nos damos a conocer a posibles partners.

¿Qué futuro le augura a la publicidad?

Es un sector muy cambiante, siempre se va a remolque de lo que Google y Facebook deciden, a parte cada vez vemos más apariciones de elementos como Adblockers, semana pasada Google Chrome lanzó BetterAds… Personalmente creemos que hemos llegado a este punto porque desde el sector no hemos sabido ofrecer buena publicidad, solo publicidad intrusiva. Y todo esto ha llevado al usuario a buscar herramientas para evitar ver todo tipo de publicidad. Desde Adpone estamos trabajando desde hace más de un año en campañas branded content, para poder ofrecer publicidad más fina pero igual de impactante.

¿Cuáles son los retos de AdPone a corto y largo plazo?

El reto principal que tenemos a corto plazo es continuar con este crecimiento controlado mientras abrimos las nuevas oficinas. Para finales de 2018 nos gustaría tener una solución total para el anunciante donde le integremos también Connected TV y así poder ofrecer unos resultados crossdevice validos.



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