5 reglas de oro sobre fotografía de producto para darle un empujón a las ventas en e-commerce
El auge del e-commerce es cada vez mayor, y por ello, contar con una web bien diseñada, de uso sencillo e intuitivo y un catálogo amplio con buena fotografía de producto es clave para llegar al usuario
En el mundo digital, el e-commerce se ha vuelto cada vez más importante. Con una previsión de crecimiento en España del 20% el próximo año, esta modalidad de compra es una apuesta obligatoria para cualquier compañía que desee sobrevivir en el competitivo mercado actual.
Aunque son muchos los factores que influyen en la decisión del consumidor, contar con una web bien diseñada, de uso sencillo e intuitivo y un catálogo amplio para satisfacer todas las necesidades del consumidor le allanará, sin duda, el camino hacia el bolsillo del público.
Pero además de estos factores, hay otros elementos que en ocasiones se consideran secundarios y que, sin embargo, tienen una importancia vital a la hora de conseguir el ansiado clic del usuario.
Una de ellos es el uso adecuado de lo visual. Las fotografías, imágenes y vídeos de los productos que oferta se vuelven imprescindibles en un tiempo en el que al consumidor hay que entrarle por el ojo.
Por ello, diseccionamos las 5 reglas de oro de la fotografía de producto que toda ley debe aplicar si quiere comerse un colín en el comercio online:
1. Lo que no se ve, no se vende
Cuando se trata de vender en el mundo digital, la parte visual se vuelve enormemente importante pues lo que no se ve, para el usuario, no existe.
No obstante, para llamar la atención de los consumidores no basta solo con estar, sino que hay que destacar.
Conseguirlo dependerá en buena medida de contar con fotografías que capten la atención del usuario a primera vista mostrando no solo belleza visual, sino también información del producto que muestra.
Asimismo, será importante actualizar de manera constante las fotografías para ofrecer al público contenido nuevo que siga despertando su interés a lo largo del tiempo.
2. Una imagen vale más que mil palabras
Las imágenes, aunque a veces, son subestimadas, tienen una función enormemente importante y es que, funcionan como mensaje no verbal.
No solo las palabras son información útil para las marcas, también lo son las fotografías y si cabe, mucho más en la era visual en la que vivimos.
Aunque el texto es siempre clave pues ofrece la posibilidad de explicar más detalladamente las particularidades de un producto, una fotografía ofrece una panorámica sobre aspectos no menos importantes como la identidad de marca, la calidad o la utilidad del producto.
3. Adapte el estilo al cliente y a su lenguaje
Seguro que cuando escribe un texto no utiliza el mismo tono para dirigirse a un cliente que a un familiar o cuando lo hace a una persona mayor que a un destinatario joven.
De la misma manera que adapta el lenguaje verbal a la situación y al público, también debería hacerlo cuando se trata de comunicación visual.
No muestre de la misma manera un producto con un espíritu arriesgado e innovador y uno cuyo sello de identidad sea la tradición o la calma. Se trata de hallar la esencia de cada marca y producto y mostrarla de la mejor manera utilizando todos los recursos a su alcance.
Juegue con las luces y las sombras, con los colores, con las formas y los ángulos para conseguir ese toque único y original que marque la diferencia y, sobre todo, conecte con el target.
4. Los detalles marcan la diferencia
Cuando uno acude a una tienda quiere ver los objetos que sopesa comprar de cerca. Tocarlos, olerlos e inspeccionarlos al milímetro da la confianza necesaria a muchos consumidores para decidirse a adquirirlo.
En el mundo online esa posibilidad no existe. Es por ello que hay que compensar a los usuarios poniendo a su disposición una enorme cantidad de fotografías de los productos en las que se muestren los detalles desde diferentes ángulos.
Para muchos consumidores la experiencia de compra offline sigue superando a la online. Convencerle de lo contrario dependerá de su capacidad para satisfacer sus necesidades de verificación gracias al poder de las fotografías.
5. Muestre la usabilidad del producto
Y si muestra las características del producto, también debe mostrar su usabilidad. El consumidor valora su adquisición con una utilidad previa en mente, hágale saber que cumplirá sus expectativas.
Mostrarle la utilidad de antemano, despejando sus dudas y destacando las bondades del producto será de gran ayuda a la hora de convencerle de sacar la cartera.
Este proceso se acelerará más incluso si le ofrece, además, opciones avanzadas como una vista 360 grados, una buena opción de zoom o vídeos de los productos que, como buen formato rey, no hay consumidor que se le resista.
Aunque a simple vista puedan parecer un trabajo minucioso y, lo cierto es que lo es, la tarea es mucho más llevadera cuando el trabajo se confía a profesionales. Encontrar un equipo capaz de entenderlas necesidades del negocio, que cuide el producto y capte, a través del objetivo, lo mejor de él será clave para asegurar el éxito del comercio online.
Uno de ellos es Rubén Campos Estudio que, con más de una década de trayectoria profesional a sus espaldas, ofrecen un amplio abanico de servicios que abarcan desde la fotografía corporativa, de producto, de eventos hasta vídeos o alquiler de equipos de fotomatones que son, hoy en día, un auténtico “must” en todo evento que se precie.
Su alto grado de exigencia en el trabajo, la atención personalizada y al detalle con cada uno de sus clientes y, por supuesto, su expertise visual, convierten a este completo equipo en un excelente partner para cualquier compañía.
Y usted, ¿a qué espera para invertir en su imagen de marca?
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
from Marketing Directo https://ift.tt/2HD3Q0P
via
Comentarios
Publicar un comentario