Brunswick, la agencia elegida por la Cámara de Comercio para contraatacar el independentismo
La Cámara de Comercio de España quiere contraatacar el independentismo catalán con una campaña internacional, otorgada a la agencia Brunswick con un criticado presupuesto de 484.000 euros.
La Cámara de Comercio de España, una de las principales instituciones empresariales del país, ha decidido contrarrestar el independentismo y defender la democracia española a nivel internacional, especialmente en los países en los que se encuentran fugados altos cargos de la Generalitat. El objetivo es claro: reforzar la imagen de España a la vez que se fomentan las inversiones.
El organismo se basa en la Ley 4/2014, de 1 de abril, de las Cámaras Oficiales de Comercio para poner en marcha esta campaña, asegurando que no han actuado con instrucciones del Gobierno. Dicho texto legal obliga a las Cámaras Oficiales de Comercio a defender “los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación“. Por lo tanto, en cumplimiento de este deber, la Cámara considera urgente reforzar la imagen y el prestigio de España, “y de Cataluña como parte de España, en el exterior”.
De esta forma, se mitigarían “las consecuencias dañinas derivadas del intento de proceso secesionista catalán“. Una decisión que, además, ha sido refrendada por la junta directiva, de la que forman parte representantes de los mayores grupos españoles, como Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Telefónica o Iberdrola, según ElMundo.es.
Una agencia británica será la encargada de la campaña
La Cámara de Comercio de España ha decidido que sea la agencia británica Brunswick la que promueva esta idea. La agencia tendrá que centrar sus actuaciones en Alemania, Bélgica y Reino Unido, pero también en Francia, Italia, Estados Unidos, Argentina, México y Brasil. Asimismo, deberá “llevar a cabo una estrategia de relaciones públicas, que incluye acciones con los principales medios de comunicación, creadores de opinión y entidades representativas de la comunicación empresarial”.
Brunswick contará con un presupuesto de 484.000 euros para invertir en organización de eventos, encuentros con periodistas, difusión de argumentarios y publicación de branded content. Un presupuesto bastante criticado por las agencias que optaron a la adjudicación, pues lo consideraban bastante limitado para los fines establecidos. La campaña tendrá una duración de siete meses, hasta finales del 2018.
Cuatro mensajes a transmitir
Según el pliego de contratación de la Cámara de Comercio, estos serán los mensajes que deberá transmitir Brunswick:
1- “España es una democracia consolidada que ofrece un marco económico y financiero estable y seguridad jurídica para la actividad empresarial”.
2- “La calidad de las instituciones democráticas españolas está fuera de toda duda. España es un Estado de derecho miembro de la Unión Europea que cumple y hace cumplir la ley”.
3- “España sigue gozando, a pesar del intento del proceso de independencia catalán, de la estabilidad política, económica, jurídica y social necesaria para mantener un significativo atractivo como destino de inversiones extranjeras”.
4- “Los operadores internacionales pueden mantener, como hasta ahora lo han hecho – con excelentes resultados-, la máxima confianza en el entorno económico, empresarial y jurídico de España y Cataluña”.
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