Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1, así encajan dentro del catálogo completo de móviles Nokia en 2018
Nokia volvió al terreno de los smartphones apostando por Android después de su periplo con Windows y lo hizo con un objetivo que lo distanciaba de otras marcas más asentadas: apostar por Android puro, que con el tiempo ha pasado a Andoid One, mientras el resto de fabricantes prefería dar forma a capas de personalización como elemento diferenciador.
Ahora HMD, la encargada de fabricar los Nokia de nueva generación, ha presentado a lo largo del mes de mayo varias novedades que complementan la gama media con el Nokia X6 y la renovación casi completa de la gama más sencilla con los nuevos Nokia 5, Nokia 3 y Nokia 2 en su versión .1 que hace referencia a los modelos de 2018.
Para poner orden y conocer cómo va estructurando Nokia su catálogo de móviles en sus diferentes gamas tras las cuatro novedades presentadas en mayo, hemos recopilado todos los smartphones para destacar las ventajas de cada modelo y así conocer de cerca sus diferencias, especificaciones y análisis en vídeo.
Los más completos de Nokia
El Nokia 8 Sirocco es el nuevo encargado de abrir el catálogo como última actualización del más potente de los Nokia y que además, viene con Android One Oreo. Destaca su diseño con pantalla curvada (al estilo Galaxy S) y trasera de cristal. Aunque mantiene el formato 16:9, ello no le impide reducir los marcos al mínimo hasta el punto que sus dimensiones son más recortadas que las del modelo de pantalla más pequeña.
La cámara del Siroco también ha sido renovada y aunque se deja por el camino el estabilizador de imagen, cuenta con mejores especificaciones para captar más luz y por tanto, mejores fotos, que siguen reforzadas por la óptica Carl Zeiss.
El Nokia 8 reduce el tamaño de pantalla de las 5,5 pulgadas del Sirocco hasta las 5,3 pulgadas. Por lo demás, mantiene las especificaciones de gama más alta con el procesador más potente de 2017, una cámara que también cuenta con un doble sensor pero de diferente configuración, una pantalla que se ve espectacular y una construcción metálica.
El siguiente en el escalón vuelve a ser otra de las novedades presentadas en el MWC 2018, el Nokia 7 Plus, una gama media/alta por su procesador que será el primero en contar con un formato de pantalla de 18:9. Entre sus atractivos destaca que cuenta con la misma cámara del Sirocco.
El Nokia 7 será el gama media/alta de formato más tradicional puesto que aunque cuenta con un procesador un escalón por debajo, el resto de especificaciones están a la altura con una cámara que repite óptica Zeiss aunque pierde la dualidad. Otro modelos con trasera de cristal y marco construido en aluminio de la serie 7000.
Para cerrar este primer apartado, el Nokia X6 será el primer móvil de la marca con notch que alarga la pantalla hasta una proporción de 19:9 y que vuelve a apostar por el cuerpo de cristal tan de moda.
|
---|