El paso de vaca sustituye al de cebra en las calles de A Coruña gracias a esta original iniciativa
La granja ecológica Casa Grande de Xanceda sorprende a los coruñeses sustituyendo las típicas rayas de los pasos de cebra por las manchas típicas de las vacas frisonas.
En una comunidad en la que la población de vacas casi iguala a la de personas, en la que el sector lácteo es una de sus principales fuentes de ingresos y en la que los rumiantes son ya todo un símbolo cultural, era de esperar que las frisonas comenzaran la revolución y tomaran las calles.
Y así ha ocurrido en A Coruña donde un paso de cebra ubicado en uno de los lugares más transitados del centro de la ciudad, ha cambiado sus tradicionales rayas horizontales por las características manchas blancas de las vacas.
La sorpresa entre los viandantes ha sido mayúscula, aunque, al mismo tiempo ha sido recibida de buen agrado dada la importancia del animal en el territorio gallego. La iniciativa ha sido puesta en marcha por Casa Grande de Xanceda, una granja ecológica ubicada a poco más de 50 kilómetros de la ciudad, y que presume de criar en sus verdes pastos “vacas felices”.
El objetivo de la campaña es homenajear y dar visibilidad a un animal enormemente representativo de la comunidad autónoma y que da de comer a 8.400 familias gallegas de manera directa.
Pero al mismo tiempo, también supone una reivindicación de la complejidad del negocio ganadero y de su escasa valoración por parte del mercado en el que la guerra de precios de la leche se ha recrudecido en los últimos años, llevando a situaciones límite a miles de ganaderos que ven caer de manera estrepitosa sus ingresos y la rentabilidad de sus negocios.
De esta manera, la original idea es solo el comienzo del que aspira a ser un movimiento cultural, en el que se hibridan el mundo rural y urbano, que se expanda a otros lugares del territorio. Porque Galicia, ¡es la leche!
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
from Marketing Directo https://ift.tt/2onEJTH
via
Comentarios
Publicar un comentario