Las 5 estrategias más eficaces para monetizar en medios digitales
Los muros de pago son una fórmula muy rechazada, por eso se deben buscar otras opciones como la creación de recursos y herramientas realmente “Premium"
Taboola revela cinco estrategias eficaces para monetizar en medios digitales. En primer lugar, conviene contar con un partner tecnológico adecuado que tenga un código ético que garantice calidad en los contenidos. A partir de ahí, se señalan algunas fórmulas que proporcionan considerables ventajas económicas para los editores:
1. Crear contenidos de pago realmente “Premium” por el 68% de los europeos según el estudio de “GFK Europe online: An Experience Driven by Advertising, existen otras opciones como la creación de recursos y herramientas por los que los usuarios realmente están dispuestos a realizar un desembolso económico. The Economist “Learning.ly”, la división de formación de la prestigiosa revista británica, pone a disposición de los usuarios cursos online relacionados con el mundo de la empresa. Otros editores como The Harvard Business Review, ponen a la venta en su tienda online casos de estudio y otros recursos. Oxford University Press ha lanzado en España un site, Oxford Premium, con contenidos extra y diferentes herramientas útiles, junto con actividades para clases de inglés a los que se accede previo registro y pago.
2. Utilizar el gran potencial de la publicidad nativa
Según el I Estudio Content & Native Advertising de IAB Spain (2017), el 40% de los usuarios encuestados hacen clic en publicidad nativa, especialmente cuando se trata de recomendación de contenidos sobre “Viajes y Turismo” (60%), “Tecnología, Cine, Series y TV” (56%) y “Moda” (50%). En esta línea, en España hay editores como Europa Press que han logrado un crecimiento del 78% de sus ingresos por cada mil impresiones (CPM) y un 46% de incremento de la tasa de clic orgánico al utilizar el Feed de Taboola; una herramienta de recomendación de contenidos que es capaz de presentar a cada usuario las noticias más adecuadas para él o ella, en un entorno atractivo.
La clave está en que los lectores pueden disfrutar de una experiencia de scroll muy similar a los feed de redes sociales, lo que les resulta muy familiar. Al mismo tiempo, el Feed de Taboola ofrece la posibilidad de mostrar contenido tanto patrocinado como orgánico, en formato texto o vídeo, así como casillas ad hoc que permiten personalizar la experiencia del usuario todavía más.
Otros medios digitales, como la cadena de televisión europea Euronews y el grupo editorial alemán SWMH, -que aglutina a cabeceras como los periódicos Südthüringer Zeitung y Lahrer Zeitung o la cadena de televisión Süddeutsche TV-, están consiguiendo importantes aumentos de sus ingresos con el uso de esta herramienta. El primero ha duplicado sus ingresos y el segundo los ha incrementado en un 37%. Otros grupos mediáticos, como el prestigioso Le Figaró en Francia, también acaban de empezar su andadura con este valioso recurso de publicidad nativa.
3. Dirigir a la audiencia a páginas que generan mayores ingresos
Los medios online suelen contar con ciertas páginas que generan mayores ingresos que otras. Entre ellas sobresalen aquellas que contienen vídeos y ofrecen anuncios pre-roll. Dirigir tráfico a estos sites, haciendo uso de partners tecnológicos que usan algoritmos predictivos, permite a los medios digitales mejorar la experiencia de navegación de sus lectores y ser capaces de maximizar la monetización de cada visita a su sites.
4. Utilizar algoritmos para fidelizar a los usuarios
Entre las numerosas opciones que ofrece la tecnología actual para fidelizar a los usuarios, hay algunas como la Exit Intent (Intención de Salida) que aportan numerosas ventajas. En concreto, esta herramienta es capaz de rastrear los movimientos del ratón de los usuarios para determinar cuándo están a punto de abandonar una determinada página. Para evitarlo, se les muestra un pop up con un “siguiente artículo” que les pueda interesar, según su comportamiento previo. Este artículo contendrá a su vez recomendaciones de contenido que podrán generar más ingresos.
5. Organizar actividades offline
Muchos editores digitales generan grandes oleadas de seguidores a través de contenidos que publican en sus sites. Interactuar con ese público al que ya se ha llegado y realizar, para ellos, eventos offline como Jornadas o Conferencias con expertos, es otra fórmula muy eficaz para generar ingresos. En prensa económica, The Wall Street Journal en EEUU o Expansión en España, por ejemplo, están acertando con esa vía para obtener ingresos. Al mismo tiempo, estas acciones se demuestran muy valiosas para para generar leads de registros e interactuar con esa audiencia en el futuro.
Nota de prensa
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