Pernod Ricard aumenta su beneficio un 12% más en su último ejercicio fiscal
La empresa ha finalizado su año fiscal con una bajada en ventas del 0,3%, llegando hasta los 8.987 millones debido al el impacto negativo de las divisas
Pernod Ricard, dueño de bebidas espirituosas como Ballantine’s, Chivas Regal, Absolut, Beefeater o Malibu, ha finalizado su último ejercicio fiscal logrando un beneficio neto de 1.603 millones de euros, un 12,8% más que el ejercicio anterior. Sin embargo, ha reducido sus ventas en un 0,3%, según explica Expansión.
La empresa ha finalizado su año fiscal durante el mes de junio con una bajada del 0,3% en las ventas, llegando hasta los 8.987 millones. La causa de esta bajada ha sido por el impacto negativo de las divisas.
Si analizamos por ventas, las marcas lideradas por Jameson y Martell crecieron a doble digíto, pero sin embargo, las marcas Ricard y Royal Salute no consiguieron aumentar ni un 1%.
Dentro de los mercados, en Asia, su principal área de negocio, creció un 2% llegando a una facturación de 3.648 millones, un 40,6% del total. El mercado europeo se quedó como estaba en un 2.792 millones y en América crecieron un 6% llegando hasta los 2.546 millones.
Las ventas cayeron un 2%, hasta los 2.358 millones y esto llevo a que el beneficio descendiera. Sin embargo, el descenso de los gastos financieros hizo que el beneficio de Pernard Ricard aumentará hasta llegar al 12.8%, hasta los 1.603 millones.
La compañía ha tenido un gran año ya que ha visto reducida sui deuda en 889 millones y dejándola en 6.962 millones, por lo que ha conseguido que sus costes de financiación descendieran. La empresa ha tomado la decisión con su junta de repartir el dividendo de 2,36 euros, que es un 17% más.
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