OJD Eventos certifica los resultados de AEVEA&CO Somos Eventos

OJD Eventos certifica los resultados de la tercera edición del encuentro insignia de las agencias de eventos españolas

OJD Eventos certifica los resultados de AEVEA&CO Somos Eventos

OJD, el auditor líder de la industria publicitaria, ha certificado los resultados de la 3ª edición de AEVEA&CO, el encuentro anual de las Agencias de Eventos Españolas Asociadas, que tuvo lugar el pasado 3 de julio en Madrid. Esta certificación, llevada a cabo por OJD Eventos, garantiza la veracidad de los datos y ofrece información completa y certera sobre los resultados del evento, a AEVEA como organizadora, así como al público, ponentes, patrocinadores y colaboradores.

OJD, en aras de profesionalizar la industria de eventos, ha trabajado los últimos meses con la colaboración de AEVEA en el diseño de un sistema de auditoría que certifique los resultados de cualquier tipología de evento. Este sistema garantiza y distingue con un sello de calidad a aquellos eventos que cumplan determinados estándares. La experiencia y know-how de ambas entidades ha servido de base para la identificación de los distintos tipos de eventos, así como para establecer los múltiples parámetros y estándares de medición.

Como resultado de este trabajo, OJD aprobó en Marzo las Normas Técnicas para el Control de Eventos, que definen las métricas y estándares para la certificación.

Resultados auditados de todas las fases del evento

OJD Eventos es un servicio pionero en nuestro país que permite certificar los resultados de cualquier tipología de evento en todas sus fases: previa, celebración y post-evento. Para ello, OJD audita, como tercero independiente, las herramientas técnicas de medición. Las métricas empleadas en cada evento son opcionalmente personalizables a cada caso concreto, y pueden incluir la homologación del software y los sistemas de medición específicos.

Los datos de OJD Eventos para AEVEA&CO confirman la participación de 346 asistentes. Del mismo modo, el certificado emitido por OJD certifica el perfil de asistentes, entre los que destacan las agencias (39% de los asistentes), proveedores (34,1%) y empresas e instituciones (26,9%).

OJD Eventos también detalla los datos auditados del tráfico de la web del evento, las publicaciones e interacción en redes sociales, así como la repercusión en medios, o los resultados obtenidos de la encuesta de satisfacción, entre otros muchos factores.

Tras el exitoso lanzamiento de OJD Exterior (servicio dedicado a la certificación de campañas de publicidad en el medio exterior) el pasado mes de abril, OJD Eventos aterriza en un contexto favorable para el sector publicitario según estudios recientes.

Los datos del último estudio de Infoadex reflejan que la inversión publicitaria en el mercado español creció un 0,6% en el primer semestre de 2018. Concretamente, la inversión en el medio exterior ha aumentado un 1,2 % (ha sido de 149,7 millones de euros) en lo que va de año. “Se trata de un claro ejemplo de la necesidad de seguir apostando por el valor de la transparencia en el medio exterior, los eventos, así como en cada uno de los sectores y medios que conforman el mercado publicitario español”, afirma Manuel Sala, director general de OJD.

“Desde AEVEA se han analizado y trabajado las distintas tipologías de eventos y los parámetros susceptibles de medición, complementando los identificados por OJD. De este modo la auditora ha estructurado un servicio, con la aplicación de sus medios técnicos, que tiene como base el control de las métricas troncales en las tres fases del evento (pre-evento, evento y post-evento) y opcionalmente unas métricas personalizables a cada caso concreto (incluyendo, en su caso, la homologación de software y sistemas de medición específicos) que permiten la certificación por un tercero independiente. Hemos querido empezar auditando nuestro encuentro más importante del año, AEVEA&CO, para impulsar que la auditoría de los datos se
convierta en una buena práctica en toda la industria de eventos y seguir avanzando en su profesionalización” señala Francisco Cantero, Presidente de AEVEA.

“Hemos trabajado con AEVEA durante los últimos meses en el diseño de un sistema de certificación de datos que garantice y permita distinguir con un sello de calidad todos aquellos eventos que acrediten el cumplimiento de determinados estándares. Como tercero independiente, ofrecemos al mercado datos certificados para que los profesionales cuenten con información veraz y puedan cuantificar el éxito de sus eventos – en términos prácticos y de inversión-. Desde OJD apostamos por la existencia de datos auditados a través de métricas conocidas y consensuadas, que refuercen el valor de la transparencia” expresa Manuel Sala.

Nota de prensa



from Marketing Directo https://ift.tt/2wsTetw
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦