Decathlon decide no sacar a la venta un hijab deportivo en Francia por la polémica suscitada
Decathlon decide no comercializar en Francia un hijab deportivo tras la avalancha de críticas y amenazas recibidas por parte de usuarios y políticos.
Deporte para todos a precios asequibles. Bajo esta premisa nació, en el año 1976, Dectahlon, la marca de ropa deportiva low cost de referencia y, haciendo honor a sus principios, la compañía lanzó, en Francia, un hijab para runners que ha dividido a la población.
La tensión racial y política que se vive en el país galo se ha dejado notar cuando, este martes la empresa anunciaba la creación de este velo deportivo destinado a mujeres musulmanas.
Una noticia que no pasó desapercibida en redes donde la avalancha de críticas y la llamada al boicot de numerosos usuarios han obligado a Decathlon a recular.
Aunque el producto se comercializa desde hace tiempo en países como Marruecos, la amplia población musulmana que hay en Francia ha llevado a la marca a distribuirlo también en el territorio.
Sin embargo, la oposición ha sido tan evidente, tanto por parte de la clase política francesa como de los consumidores, que el hijab deportivo apenas duró unas horas en la web de la compañía.
Según Decathlon, las amenazas e insultos recibidos a través de sus redes sociales no tiene precedentes y la violencia verbal y física ha llegado incluso a sus tiendas físicas, donde sus empleados han tenido que lidiar con las protestas y amenazas de los consumidores.
Algunos de los argumentos de los opositores giran en torno a la traición a los valores de la República francesa que, a su juicio, Decathlon estaba llevando a cabo con esta decisión. Un discurso alarmantemente racista que la compañía ha preferido zanjar dando marcha atrás en su iniciativa.
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