Fad elimina los estereotipos sobre los jóvenes con la campaña #TheRealYoung

Se trata de una campaña histórica para Fad ya que por primera vez se habla de la importancia de fomentar el desarrollo global juvenil (y no solo de prevención del consumo de drogas), está dirigida específicamente a jóvenes (15-29 años) y es completamente digital.

fad“Esta es Sara y este es Raúl. Ellos creen que son jóvenes. Es más, parecen jóvenes pero no lo son. Y es que no hacen nada de lo que se supone que hacen los jóvenes”. Así arranca el vídeo de presentación de la nueva campaña de sensibilización social de Fad, The Real Young.

Realizada por la agencia Saatchi&Saatchi, es una campaña histórica para Fad ya que por primera vez una campaña habla de la importancia de fomentar el desarrollo global juvenil y no solo de prevención del consumo de drogas. Está dirigida específicamente a jóvenes de entre 15 y 29 años y es completamente digital.

El objetivo de la campaña es desmontar diferentes estereotipos que condicionan la mirada adulta sobre los jóvenes y que, en cierta medida, obstaculizan su desarrollo.

Estereotipos del todo alejados de la realidad como que no se comprometen socialmente; que no se esfuerzan, ni estudian, ni trabajan; o que dedican todo su ocio a salir de fiesta, “desfasar” y consumir drogas.

“Por primera vez queremos dirigirnos directamente a los adolescentes y jóvenes españoles, de tú a tú y en los entornos donde se mueven que son fundamentalmente digitales. Queremos darles voz y contribuir a romper falsos estereotipos que dificultan su desarrollo. Sabemos, a través de todas nuestras investigaciones, que esas ideas preconcebidas no son ciertas. Ellos y ellas son la clave para nuestro futuro y deben ser conscientes de que creemos en sus posibilidades y en lo que son capaces de hacer”, explica la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura.

La campaña The Real Young responde a la nueva estrategia, el cambio de imagen y la evolución de Fad hacia la promoción del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes y contribuye a cumplir un importante reto que Fad tiene por delante en 2019: posicionarse como entidad social que trabaja en pro del desarrollo juvenil desde todas las áreas que afectan a su bienestar y no exclusivamente desde la prevención de los consumos de drogas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

La campaña consta de varias piezas audiovisuales (vídeo de presentación de 120”, pieza “Ironías” de 60”, cinco vídeos tipográficos de 15”, vídeos 8” de atención o tres piezas para Instagram stories), una serie de creatividades en formato display, la web therealyoung.com y dos cuñas de radio de 20” y 30”.

Además, está previsto pedir la colaboración a influencers y celebrities en redes sociales que puedan contribuir con su apoyo a la campaña y proponer un challenge en redes sociales a los jóvenes para que interactúen con The Real Young y ser ellos mismos los que desmonten los estereotipos que se cuentan sobre ellos.

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