Spotify alcanza los 100 millones de suscriptores a nivel mundial
A pesar de la entrada de cada vez más competidores en el terreno de la música en streaming, Spotify sigue defendiendo con ahínco su negocio.
La plataforma de streaming musical, Spotify, ha dado a conocer sus resultados económicos relativos al primer trimestre de 2019 en los que se refleja una cifra de récord: 100 millones de suscriptores a nivel mundial.
Este hito alcanzado por la compañía supone un crecimiento de sus usuarios de pago del 32% con respecto al pasado año. En total, el servicio ya cuenta con 217 millones de usuarios en los 79 países en los que está presente.
Una buena noticia para la compañía de streaming que ya ingresa más por sus usuarios de pago que por publicidad, 1.545 millones de dólares y 140 millones, respectivamente. De igual manera, el número de suscriptores crece a un ritmo mayor, del 34%, que el de la publicidad que lo hace al 24%.
Este aumento de suscriptores ha venido propiciado, según Spotify, por los acuerdos que la compañía ha cerrado con Google Home Mini o Hulu, así como su plan familiar que ha contribuido a un fuerte crecimiento de sus suscripciones.
Cuando analizamos las cifras económicas, el panorama es algo distinto. Si bien sus ingresos, de 1.680 millones de dólares, han superado ligeramente las expectativas que se situaban en 1.640 millones, el beneficio por acción se fija en 0,88 dólares negativos cuando las previsiones apuntaban a 0,39 dólares en negativo.
Aun así, la compañía ha logrado reducir sus pérdidas netas en el último año pasando de 188 a 158 millones de dólares.
La compañía también ha ofrecido detalles sobre el valor de su inversión en la china Tencent Music que alcanza los 2.500 millones de dólares, así como el coste de la adquisición de Gimlet Media, Anchor FM y Parcast que suman un total de 399 millones de dólares.
Con respecto a las previsiones para el próximo trimestre, Spotify espera situarse entre los 222 y 228 millones de usuarios activos mensuales y entre los 107 y 110 millones de suscriptores de pago.
Los ingresos esperados se fijan en una horquilla de entre 1.680 y 1.910 millones de dólares, es decir, entre un 18% y un 28% superiores a los del pasado año.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
from Marketing Directo http://bit.ly/2ZIdNPR
via
Comentarios
Publicar un comentario