Yavino, el netflix del vino
Yavino propone el primer club de botellas de cata, funciona mediante subscripción y envía a sus asociados cuatro botellas de degustación cada mes.
La empresa Yavino lleva unos 18 meses dedicada a crear el mayor club de descubridores de vino, donde el único requisito exigido es disfrutar con la propuesta entregada cada mes, sin necesidad de ser un experto. Emulando al servicio de streaming Neflix, la atención es previa suscripción, se facilita 4 botellas de cata nuevas por mes a cada socio y su precio es competitivo. Por todo ello, Murcia-Ban ha incluido esta empresa entre sus propuestas invertibles en su red privada de inversores.
Yavino se ha colado en el mercado desde su plataforma de ecommerce en Internet, www.yavinoclub.com, innovando en el modo de acercar la bebida de vino a un público sin costumbre. Al igual que es novedoso en el tamaño de sus botellas, que son de 375ml para poder ofrecer a los miembros de la comunidad mayor variedad de propuestas en cada envío.
La empresa aspira a revolucionar el sector del vino, innovando en la forma de acercarse al consumidor para atender a un público que no estaba atendido hasta ahora, lo que supone un nuevo nicho de mercado dentro de un sector con miles de años. Sólo en España, hay más de 4.000 bodegas y más de 40.000 vinos distintos.
"Estamos creando comunidad de gente que viene y se queda porque se enamora del producto, dándoles a descubrir nuevas marcas y sabores de vinos. También les ayudamos a saber cuál elegir cuando quieran comprarlo o pedirlo en un restaurante y a saber distinguir entre las ofertas de las bodegas. Para eso facilitamos diferentes estilos a acatar cada mes", indicó Ismael Galiana Badenes, CEO y uno de los dos socios de la empresa, constituida junto a Jose Pedro Franco.
Si la plataforma estadounidense ha dado con una fórmula de éxito para satisfacer los gustos y demanda de sus abonados, en base al análisis de los datos, en este caso, de la información aportada por los 'me gusta' y comentarios realizados por el público, en Yavino, se trabaja en una herramienta que permita recomendar vinos a sus suscriptores, conforme a las puntuaciones aportadas tras sus catas.
La propuesta de los dos emprendedores llega en un momento en el que, según comentan, "el vino se está poniendo de moda entre los jóvenes". Así, ofrecen su filosofía de que los iniciados en el vino puedan tomar la bebida con quien quieran y dónde quieran. Además, preparan a los seguidores para que puedan ser quienes elijan el vino en su próxima comida fuera de casa.
"Estamos creando una comunidad de Yavinistas para poder compartir nuestros vinos favoritos, recomendarnos qué vinos pedir cuando vayamos a un restaurante, además de estar en un espacio donde compartir nuestras experiencias y gustos", resaltó Galiana para evidenciar que la propuesta empresarial es más que un negocio al uso.
En la línea anterior Galiana se define como curioso, de espíritu joven, ávido de conocimiento y en mejora continua, capacidades que coinciden con el perfil del público objetivo que busca la empresa. También se busca personas que sepan disfrutar de cada instante, incluidos los momentos feos, "porque todo cuenta", según comenta el emprendedor.
Nota de prensa
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
from Marketing Directo http://bit.ly/2DGYwp3
via
Comentarios
Publicar un comentario