Los resultados de búsqueda de Google dejan al usuario con la mosca detrás de la oreja

Sólo el 18% de los consumidores dice confiar siempre (y sin excepción) en los resultados de búsqueda arrojados por Google y otros motores de búsqueda.

googleSin Google a su vera el internauta se siente de alguna manera mutilado en la inmensidad de la red de redes. Aun así, las respuestas que le procura el celebérrimo buscador despiertan no pocas veces en él la sospecha (acerca de su veracidad).

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especializada en verificación Yext, el 63% de los consumidores confiesa iniciar su "customer journey" en internet apoyándose en los motores de búsqueda como primera parada de su viaje. El 87% declara estar satisfecho a menudo con las respuestas que le procuran Google y otros buscadores. Sin embargo, sólo el 18% dice confiar siempre (y sin excepción) en los resultados emanados de los motores de búsqueda. No en vano, el 33% investiga un poco más por cuenta propia para comprobar si la información facilitada por Google es o no correcta.

En esta misma línea el 35% de los consumidores considera que la información que llega a sus ojos a través de buscadores como Google es a menudo inexacta. Las inexactitudes en la información que los motores de búsqueda ponen sobre la mesa llevan a aproximadamente la mitad de los consumidores a sentirse frustrados, mientras que una cuarta parte de ellos no puede ocultar su insatisfacción.

Los errores en los resultados de búsqueda arrojados por Google provocan frustración en el internauta

El informe de Yext revela, por otra parte, que los jóvenes de entre 25 y 34 año utilizan de manera regular webs especializadas en "reviews" a la hora de buscar productos y servicios. Los usuarios de entre 16 y 24 años favorecen, en cambio, las búsquedas de voz.

En otro orden de cosas, y según otra investigación paralela de Yext, los motores tradicionales de búsqueda son los más populares entre los consumidores a la hora de localizar el retailer más cercano (52%), ubicar restaurantes (42%) y hallar entidades bancarias (31%).

Los webs de comparación de precios gozan particularmente del favor del consumidor a la hora de buscar proveedores de energía (40%) y seguros de automóviles (39%).

Si nos detenemos en los marketeros, cuyas opiniones fueron también sondeadas por Yext, el 64% coincide en remarcar la importancia de que las marcas agasajen al consumidor con información correcta y consistente en los motores de búsqueda. Con todo, únicamente el 36% cree que el consumidor confíe de verdad en la información sobre marcas suministrada por los motores de búsqueda. Y el 54% de los marketeros dice controlar (al menos hasta cierto punto) la información sobre marcas que se abre paso en los motores de búsqueda.

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