Nueva iniciativa de Dove para fortalecer la autoestima de las niñas


Tal como revela el último estudio sobre la autoestima realizado por la marca, el 80% de las niñas se preocupan tanto por su imagen corporal que deciden no participar en actividades habituales como hacer deporte, ir al médico o a la escuela.

La marca Dove lleva luchando desde hace más de diez años por una visión de la belleza como fuente de confianza y no de presión o ansiedad.

Tal como revela el último estudio sobre la autoestima realizado por la marca, el 80% de las niñas se preocupan tanto por su imagen corporal que deciden no participar en actividades habituales como hacer deporte, ir al médico o a la escuela. Asimismo, siete de cada diez afirman haber puesto en riesgo su salud al dejar de comer o de ir al médico cuando no se sentían bien con su apariencia. Por ello, con motivo del Día Internacional de la Niña, da un paso más allá lanzando el Proyecto para la Autoestima, con la finalidad de sensibilizar sobre la baja autoestima de las niñas, la poca confianza corporal y garantizar que las próximas generaciones crezcan disfrutando de una relación positiva con su cuerpo.

El gel de Dove

Con el asesoramiento de especialistas en psicología, salud e imagen corporal la marca ha creado materiales gratuitos al alcance de todo el mundo para que padres, mentores, profesores y líderes juveniles puedan ayudar a mejorar la autoestima a niños y niñas a través de la web Dove.com/autoestima.

La variedad de recursos incluye vídeos, actividades, casos de estudio y consejos profesionales para guiar a padres, mentores, profesores, líderes juveniles y adolescentes hacia el bienestar personal. Asimismo, ayudan a entender mejor cómo se sienten ellos y, además, permite contrarrestar la influencia negativa de los medios y el bullying sobre su imagen corporal.

Además, la marca de Unilever ha lanzado una edición especial bajo el nombre “Ayuda a una niña a construir su autoestima”, formada por gel, loción hidratante y antitranspirante en formato spray, ya está disponible en perfumerías, supermercados e hipermercados.



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