¿Cómo ha cambiado Amazon nuestras vidas (y nuestras compras) en la última década?

Hemos pasado de hacer la compra en el supermercado a realizarla a través de una aplicación que permite que, en menos de dos horas, esté en la puerta de su casa. De adquirir un regalo en una gran superficie a llevar a cabo la compra a través de una web. La sociedad ha cambiado y evolucionado al ritmo que lo ha hecho la tecnología.

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Amazon llegó a nuestras vidas (y a nuestras compras) para quedarse en 1994. Pese a que ese año queda ya muy lejano, y no siempre fue lo que es a día de hoy, lo cierto es que la compañía de Jeff Bezos ha conseguido revolucionar los hábitos de consumo en los últimos años.

Hemos pasado de hacer la compra en el supermercado a realizarla a través de una aplicación que permite que, en menos de dos horas, esté en la puerta de su casa. De adquirir un regalo en una gran superficie a llevar a cabo la compra a través de una web. La sociedad ha cambiado y evolucionado al ritmo que lo ha hecho la tecnología. Y Amazon tiene gran parte de 'culpa' de todo esto. ¿Cómo? Estas son las razones, según Adweek, de porqué el gigante del comercio electrónico ha cambiado la forma en la que consumimos.

Los beneficios para clientes fieles

Lo cierto es que Amazon ha cambiado la forma en la que los servicios premium ofrecen beneficios a este tipo de clientes que pagan cuotas mensuales o anuales. El servicio Prime, que llegó en 2005, comenzó siendo a un precio excesivo para los pocos beneficios que ofrecía en ese momento.

Sin embargo, Prime en la actualidad ha cambiado la forma en la que 'premium' es entendido: un precio anual asequible que ofrece envíos en un mismo día o en apenas horas. A esto se le ha sumado toda la biblioteca de contenidos en vídeo con Prime Video, además de Amazon Music y ahorros especiales en muchos de sus productos, todo ello con un único servicio y cuota premium.

Entregas más rápidas que nunca

La forma en la que Amazon entrega sus productos se ha convertido en toda una revolución comercial. Los clientes con cuenta Prime tienen la posibilidad de recibir, en la actualidad, sus productos en un único día. Con Prime Now es posible recibirlos incluso en una hora o cuestión de horas. Esto ha obligado a los competidores, y a las actuales empresas de mensajería, a reducir los plazos de entrega al máximo en los últimos tiempos.

Las compras por voz, en el foco de las compañías

Alexa apareció en el mercado en 2010 como uno de los productos revolucionarios de la compañía de Jeff Bezos. 10 años después millones de clientes cuentan ya con su dispositivo de voz en sus hogares. En mitad de esta década también apareció Amazon Echo, otra revolución de la voz que vino con otros lanzamientos de grandes compañías tecnológicas: Google y Apple, entre otros.

Lo cierto es que la asistencia por voz está cada vez más en auge, situándose en el foco de los grandes eventos tecnológicos de este 2019. ¿Aún queda mucho por hacer al respecto? Por supuesto, pero compañías como Amazon están abriendo el camino de esta tecnología por explorar (y explotar).

Amazon Go, a la vanguardia de los locales sin cajeros

No sabemos con exactitud si Amazon fue pionera en esto pero lo cierto es que sus locales Go fueron los que hicieron que la conversación se encauzara en este tema. Los establecimientos sin cajero han sido una gran revolución en esta década que se cierra y, con presencia ya en 24 localizaciones, se espera que se desarrollo aún más en los próximos 10 años que vienen. La competencia está servida y son ya algunas las empresas que están poniendo sus esfuerzos en copiar el modelo de Amazon para que este sea aún más efectivo.

Ventas inesperadas en verano

Amazon inventó el Prime Day y este llegó para quedarse. La idea de la compañía era crear su propio Black Friday o Cyber Monday en pleno verano. Y ni que decir tiene que lo consiguió. Esto es así porque el gigante del comercio electrónico activó las ventas de un periodo que se presupone lento gracias a grandes ofertas y descuentos propios. Tal y como recoge el medio, según Adobe Digital Insights señaló que los minoristas online vieron un efecto de halo de Prime Day con un aumento de ingresos de casi el 80% este año.

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