Coca-Cola cierra 2019 con fuertes ingresos gracias a las ventas y al aumento del precio

Al final del año, esto ha supuesto un 9% de crecimiento de los ingresos, alcanzando los 37.300 millones de dólares. Los buenos resultados fueron impulsados por el crecimiento de las ventas del 2% y el crecimiento del precio.

Coca-Cola

Parece que la estrategia de crecimiento de Coca-Cola está dando resultados. La compañía cerró el último trimestre de 2019 con grandes cifras que le permitieron generar ingresos más que reseñables y finalizar un año con un incremento en el valor a nivel mundial. Según la propia empresa, los ingresos netos crecieron un 16% hasta los 9.100 millones de dólares en los tres últimos meses del año.

Al final del año, esto ha supuesto un 9% de crecimiento de los ingresos, alcanzando los 37.300 millones de dólares. Los buenos resultados fueron impulsados por el crecimiento de las ventas del 2% y el crecimiento del precio. Y es que, en 2019, la compañía continuó aumentando su cartera total, lo que llevó a las mayores ganancias de participación en el valor en casi una década, con la contribución de "ofertas brillantes y no brillantes", en palabras de la compañía.

"Hemos hecho un buen progreso en 2019 al cumplir con nuestros compromisos financieros y crecer de una manera más sostenible", ha expresado James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, en un comunicado. "Continuamos transformando la organización para actuar con una mentalidad de crecimiento, lo que nos da confianza en nuestros objetivos para 2020 y nuestra capacidad para crear un futuro mejor compartido para todos nuestros grupos de interés".

Esa forma "brillante" que señala Coca-Cola significa que la marca registrada creció un valor minorista del 6% a nivel mundial a medida que continuó escalando ofertas basadas en la innovación como Coca-Cola Plus Coffee, ahora disponible en más de 40 mercados. Coca-Cola Zero continuó expandiendo su presencia, logrando otro año de crecimiento de volumen de dos dígitos. En el portafolio no espumoso, innocent, una de las marcas de jugos y batidos de la compañía, continuó desempeñándose bien liderada por productos innovadores como innocent plus, una oferta de jugos premium con vitaminas.

La compañía continúa expandiendo su cartera y capacidades a través de adquisiciones estratégicas de marcas en categorías de tendencia. Más recientemente, la compañía adquirió la propiedad total del negocio de lácteos de valor agregado, fairlife, LLC. Los productos lácteos de valor agregado han sido una de las categorías de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y fairlife ha contribuido en gran medida al crecimiento de las ventas. El éxito continuo de fairlife ha sido respaldado por nuevas innovaciones de productos, que van desde leche ultrafiltrada sin lactosa con menos azúcar y más proteínas que las marcas de la competencia, hasta batidos de recuperación y nutrición con alto contenido proteico y bocadillos para beber.

Por otro lado, los envases siguen siendo un enfoque que no cesa por lo que hubo nuevos avances durante todo el año. Las botellas hechas de PET 100% reciclado (rPET) estaban disponibles en 12 mercados. De hecho, Coca-Cola Suecia anunció que sería el primer mercado del mundo en pasar al 100% de rPET para todas las botellas de plástico fabricadas en el país.

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