Estamos en 2020 y sigues usando mal WhatsApp
No lo voy a negar, una de las razones por las que adquirí mi primer teléfono inteligente fue por usar WhatsApp. Por aquella época, los planes de las compañías de teléfono eran bastante mediocres y el poder hablar de forma “totalmente gratuita” con mis conocidos mediante mensajes de texto fue motivo suficiente para su adquisición.
A pesar de que la esencia de WhatsApp sigue siendo la misma hoy en día que hace diez años, no podemos negar que su popularidad ha ido en aumento. A día de hoy es una de las apps más descargadas del mundo tanto en Android como en iOS y una de las primeras aplicaciones que uno se instala cuando adquiere un nuevo terminal. Sin embargo y a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, WhatsApp sigue utilizándose mal. Efectivamente, también se pueden cometer errors con una app tan sencilla de utilizar.
Todo lo que seguimos haciendo mal en WhatsApp a día de hoy
Grupos para cualquier cosa y el problema de agregar a cualquier usuario
Que si para la merienda de este viernes, para el viaje de fin de curso, que si grupo para los padres del colegio, grupo para despedida de solteros… Simplemente entrad en vuestro WhatsApp y contad la cantidad de grupos en los que estáis metidos. Lo peor de todo es que seguramente muchos de ellos sin vuestro consentimiento expreso.
Más allá de los problemas legales y no legales que puede acarrear el hecho de introducir una persona en un grupo y que su teléfono sea expuesto ante decenas de otros usuarios, crear un grupo de WhatsApp para cualquier actividad que hagamos es un error. Salvo casos de extrema necesidad, mejor evitarlos o utilizar la herramienta que la propia app nos ofrece llamada “Listas de difusión”.
Los malditos mensajes en cadena y derivados
Llamémoslo bulos, spam, fotografías dando los buenos días o como queramos. No hay cosa que se odie más que este tipo de mensajes en forma de cadena que nos recuerda a esos viejos tiempos en los que los supuestos fundadores de MSN John y Andy nos advertían que si no reenviábamos un email a 50 usuarios, nuestra cuenta desaparecería.
Pues bien, de corazón, por favor, suplicándolo… dejad de enviar mensajes de cadena. A nadie le importan. Gracias.
Usar frases cortas, ¿por qué?
Hola. ¿Qué tal? ¿Quedamos hoy? Estas tres frases cortas podrían ir en un solo mensaje, pero no, por alguna extraña razón es mejor decirlas de forma separada para que tu teléfono móvil y el wearable que llevas en la muñeca suenen y vibren tres veces seguidas en apenas diez segundos.
Por suerte, el idioma español es bastante rico y tiene algo que se llama signos de puntuación y párrafos. Para activar las teclas que introducen estas características no hay que hacer nada raro ya que vienen de serie en cualquier teclado que instalemos en nuestro dispositivo Android. Fuera de bromas, mejor enviar un mensaje largo que 10 cortos, de verdad, vuestro receptor lo agradecerá.
Si usas WhatsApp te interesa | Esta es toda la información que WhatsApp tiene sobre ti
Por supuesto existen otras formas de utilizar WhatsApp de manera incorrecta aunque pensamos que estas son las más comunes y en especial las más molestas. Por supuesto utilizar esta herramienta para intentar estafar y extorsionar a tu jefe no es muy inteligente aunque esto ya son casos extremos.
Sin duda alguna WhatsApp es un servicio muy útil pero como cualquier otra aplicación, debemos utilizarla bien. O sino, mejor utilizar Telegram.
Y a vosotros, ¿qué es lo que más os molesta de WhatsApp?
Sigue a Andro4all
Redactor en Andro4all. Licenciado en derecho, emprendedor y apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Abogado en mis tiempos libres. Mi perfil en LinkedIn, Instagram y Twitter. Contacto: carlos.rubio@andro4all.com
Mi equipo de trabajo:
from Andro4all https://ift.tt/2PzcDmk
via IFTTT
Comentarios
Publicar un comentario