Burger King Francia anima a sus fans a preparar su propia Whopper esta cuarentena

Aunque sus locales permanecen cerrados, Burger King no deja de lado su creatividad sin límites durante las semanas de aislamiento y lanza "Le Whopper de la Quarantine".

Le Whopper de la Quarantine

"Le Whopper de la Quarantine". Así se llama la última ingeniosa acción de Burger King Francia y la agencia Buzzman con la que la marca persigue hacer más llevadera la situación de aislamiento a sus fans. A pesar de que todos sus establecimientos han cerrado por el brote de coronavirus, la creatividad no abandona a la cadena de hamburguesas.

En una sencilla imagen, Burger King presenta los ingredientes que los amantes de su Whopper pueden encontrar en el supermercado y les anima a construir su propia hamburguesa "do it yourself":

Pero las "recetas" de la marca no acaban en su creación más icónica, también invita a los usuarios a imitar otras de sus míticas hamburguesas durante las semanas de confinamiento:

Burger King

Burger King

Burger King

Además de amenizar la cuarentena con estas ideas, la marca está implicada en contribuir a paliar las consecuencias que esta crisis está teniendo a todos los niveles. A través de su aplicación, está distribuyendo menús infantiles de forma gratuita entre aquellas familias que están atravesando una delicada situación tras el cierre de las escuelas, y cuyos hijos dependen de ellas para comer.

A pesar de la buena acogida que "Le Whopper de la Quarantine" ha tenido en el universo digital, "antes de saltar a los anuncios, las marcas deben tomar medidas", señala Fernando Machado, director de marketing global de Burger King, en declaraciones que recoge Adweek. "Si ya está haciendo algo para ayudar, tal vez se gane el derecho de interactuar con los fans con anuncios, promociones o piezas de redes sociales", recalca Machado. "Y sí, digo "tal vez". Realmente depende del tipo de marca que tenga y la situación del país en el que está considerando anunciarse, entre otros". Para el director de marketing, las compañías deben echar mano de una buena dosis de sentido común antes de embarcarse en una acción determinada.

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