Diario de un confinamiento III: Así plantan cara las marcas al coronavirus

Recopilamos, de la mano de Interbrand y su informe Brand Moves, las acciones lanzadas por las marcas en los últimos días para luchar contra el COVID-19.

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A medida que evoluciona la pandemia del coronavirus, las marcas adaptan sus estrategias y lanzan medidas y acciones con las que buscan contribuir a reducir el impacto que esta crisis está teniendo en todos los niveles y sectores.

Como si de un diario de un confinamiento se tratara, MarketingDirecto.com recoge estos proyectos e iniciativas que cada semana resume Interbrand en su informe Brand Moves, elaborado a partir de artículos diarios que se publican en brandchannel, la plataforma de contenido sobre branding impulsada por la consultora.

A continuación, detallamos las acciones que han llevado a cabo esta semana las marcas:

Con el doble fin de promover la educación y el entretenimiento de los más pequeños durante la cuarentena, Audible, la plataforma de audiolibros de Amazon, ofrece contenidos gratuitos que se pueden reproducir en el ordenador, portátil, móvil o tablet. "En este momento, los niños de todo el mundo pueden disfrutar de una increíble colección de historias que incluyen títulos en seis idiomas diferentes y que les ayudarán a seguir soñando, aprendiendo y siendo niños", señaló la compañía.

Por otro lado, COVID Tech Connect ha pedido a los fabricantes de tecnología la donación de dispositivos con Wi-Fi para que los pacientes hospitalizados puedan realizar videollamadas a sus seres queridos. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que nació Sara Rodell, directora general de la empresa de logística tecnológica Loop and Tie, se enterara de que la New York Curses Unionestaba intentando impulsar este tipo de donaciones. Microsoft, PCS Wireless y Presto son algunas de las compañías dispuestas a efectuar estas donaciones. "Tenemos más de 3.000 dispositivos comprometidos", afirmó Rodell.

Zoom, Microsoft Teams y Houseparty se han convertido en aplicaciones esenciales en nuestra vida para trabajar y para conectarnos con nuestros familiares y amigos, y el aumento en sus descargas ha llegado a superar el 1.000% en algunos casos en los últimos meses y según datos de SensorTower. Por otro lado, el juego para móvil Perfect Cream ha registrado un incremento del 11.844% en descargas.

La plataforma Slack ofrece planes gratuitos específicamente para organizaciones sin fines de lucro y empresas que están contribuyendo a frenar esta crisis.

La industria de la telefonía móvil, el sector bancario y financiero, y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética han unido fuerzas en Reino Unido para luchar contra los ciberdelincuentes que envían mensajes de texto fraudulentos explotando la pandemia de coronavirus. A ellas se une Mobile Ecosystem Forum (MEF), que ha elaborado una "lista blanca" que permite a las empresas y organizaciones registrar y proteger sus IDs de remitente cuando envían mensajes de texto reales.

Más de 100.000 personas se conectaron al festival de música online Block by Blockwest, organizado a través del juego Minecraft, provocando la caída de su servidor, por lo que el evento ha tenido que reprogramarse. En Fortnite, el rapero Travis Scott participó en un concierto virtual de 10 minutos del que disfrutaron 12,3 millones de usuarios.

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La sección Shopping de Google publicará en los próximos días listas de productos para ayudar a los negocios a conectar con los consumidores, sean o no anunciantes en la plataforma. "Con cientos de millones de búsquedas de compras cada día, sabemos que muchos comerciantes tienen los artículos que la gente necesita en stock y listos para enviar, pero son menos visibles online", dijo Bill Ready, el President of Commerce de Google. "Para los minoristas, este cambio significa la exposición gratuita a millones de personas que vienen a Google todos los días para satisfacer sus necesidades de compra. Para los compradores, significa más productos de más tiendas. Además, una nueva colaboración que estamos impulsando con PayPal permitirá a los negocios vincular sus cuentas para, así, acelerar el proceso de incorporación y mejorar la calidad de los resultados para nuestros usuarios", añade.

Por su parte, Imperfect Foods, compañía dedicada a la venta de productos frescos que no cumplen con los estándares comerciales de tamaño o forma o que forman parte de los excedentes que no desean los minoristas, ha dado un giro para redistribuir productos que tradicionalmente estaban destinados a restaurantes o cines. "Dado que los grandes proveedores de alimentos se han visto sorprendidos por un exceso de oferta debido al cierre de las industrias de restaurantes, hostelería y viajes, hemos intervenido para redirigir algunos de estos artículos a nuestros clientes", señala el director general de Imperfect Foods, Philip Behn.

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Ante la imposibilidad de realizar, por el momento, eventos físicos, los grandes encuentros de la moda han tenido que adaptarse a la nueva situación. En el caso de la Semana de la Moda de Londres, que tendrá lugar en junio, se celebrará de forma digital, y fusionará sus desfiles de ropa de mujer y de hombre. Además, contará con entrevistas, podcasts y salas de exposición digitales abiertas al público. Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council (BFC), señaló: "Al crear una plataforma cultural, adaptamos la innovación digital para que se adapte a nuestras necesidades actuales y para reforzar un escaparate global de cara al futuro".

Saint Laurent ha anunciado que no presentará sus colecciones en la Semana de la Moda de París. "Ahora más que nunca, la marca llevará su propio ritmo, legitimando el valor del tiempo, y conectará con la gente globalmente", asegura la firma de lujo.

Hearst Magazines, compuesta por las revistas Elle Decor, House Beautiful, Town & Country Veranda, y Habitat for Humanity New York City han lanzado la subasta virtual "Design Unites", que incluye artículos y experiencias "únicas" comisariadas por los equipos editoriales de Hearst, como charlas individuales a través de Zoom con expertos como el diseñador de interiores Nate Berkus, la editora jefe de Town & Country, Stellene Volandes, o la editora jefe de Elle Decor, Whitney Robinson, así como una clase de arte virtual y pintura personalizada por la artista Sally King Benedict, etc.

Not Fur' Long es una agencia de publicidad creada por un grupo de publicistas despedidos temporalmente de las principales agencias de Londres y que tiene por objetivo apoyar a las pequeñas empresas. "Decidimos crear Not Fur' Long y utilizar nuestro tiempo para ayudar a las marcas y a las pequeñas empresas a sobrevivir y prosperar en estos tiempos difíciles. Nuestro objetivo es ofrecer apoyo estratégico y creativo a las empresas en estos tiempos inciertos y ayudarlas a establecerse para tener éxito en el futuro. La mayoría de los informes sugieren que esta crisis provocará el cierre de 1 de cada 5 pequeñas y medianas empresas, que son la sangre vital de cada comunidad. Es a esas empresas a las que queremos ayudar", explicó la agencia.

The Telegraph la lanzado una newsletter semanal que recoge noticias no relacionadas con el coronavirus con el objetivo de dar respuesta a los lectores que buscan una distracción. "La cobertura de la pandemia está en todas partes, y entendemos que puede ser abrumadora. No es fácil escapar de todo; es, especialmente difícil, sobre todo, cuando tampoco podemos escapar físicamente", señaló Kirsten Powley, Editorial Newsletters Editor de The Telegraph.

Mientras, el club italiano Juventus ha impulsado la recaudación de fondos para ayudar a la región de Piamonte, que se destinarán a la compra de suministros médicos y a la ayuda a los centros de salud y todo el personal médico. El club y los jugadores realizaron una donación de 300.000 euros.

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Con el fin de ayudar a los sectores de la restauración y la hostelería, FreshDirect ha unido fuerzas con la empresa de gestión de restaurantes Restaurant Associates, Así ha nacido RA Kitchen, una alianza permite a FreshDirect ofrecer a más clientes una selección rotativa de comidas preparadas a la vez que fomenta la vuelta al trabajo de los empleados de Restaurant Associates.

Arne Sorenson, CEO de Marriott International Inc., ha advertido de la transformación que sufrirá la experiencia en los hoteles tras el coronavirus. "Nadie sabe cuándo se recuperará la industria del impacto del COVID-19, pero una cosa está clara: en Marriot estamos desarrollando nuevas ideas para mantener seguros a los huéspedes y a los trabajadores, incluyendo una mejor limpieza, uso de máscaras y medidas de distanciamiento social. Espero que estas medidas no sean permanentes, pero que con ellas comuniquemos que se puede estar seguro en nuestros hoteles, ya sea que trabaje o se quede allí", explicó.

La cadena Denny's ha apostado por el popular universo de los videojuegos, jugando en PS4 y Xbox One como Dennys247, y también en Nintendo Switch, donde alcanzó el límite máximo de amigos permitidos en menos de un día. En estas plataformas, Denny's ofrece códigos y descuentos a los usuarios.

En los últimos días, IKEA ha publicado la receta de sus conocidas albóndigas, mientras que Disney ha compartido recetas de algunos de los platos que ofrece en sus locales.

Puede acceder al informe completo Brand Moves en este enlace.

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