El influencer marketing planta cara con asombroso garbo al COVID-19

Las marcas no son ajenas en modo alguno al fenomenal "punch" de los influencers. Por esta razón los presupuestos que los marketeros vuelcan en el influencer marketing están "engordando" (también en tiempos de pandemia).

El influencer marketing se está apalancado con inusitada fuerza en el "marketing mix". Y ni siquiera la crisis del coronavirus ha conseguido mermar su irresistible pujanza entre los marketeros.

Adecuados para conectar con todo tipo de targets, los prescriptores se ganan la confianza de un creciente número de consumidores. Y las marcas no son ajenas en modo alguno a su fenomenal "punch". Por esta razón los presupuestos que los marketeros vuelcan en el influencer marketing están "engordando" (pese al funesto golpe que ha propiciado a la industria publicitaria la pandemia).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Takumi, el 73% de los marketeros dice estar invirtiendo más recursos en el influencer marketing que durante el año pasado.

De cara a los próximos 12 meses el 58% de los marketeros está sopesando la posibilidad de colaborar con influencers en YouTube, mientras que el 55% tiene a Instagram en la mirilla. La red social de moda, TikTok, entra, por su parte, en los planes del 35% de los marketeros.

YouTube encabeza el podio de los canales más frecuentados por los consumidores para trabar contacto con los influencers (47%). Siguen a la filial de vídeo de Google Instagram (37%), Pinterest (17%), Snapchat (15%), TikTok (14%), Twitch (8%) y Triller (2%).

La confianza que los profesionales del marketing tienen a bien depositar en los prescriptores es tal que muchas marcas no hacen ascos a colgarse del brazo de los influencers fuera de su hábitat natural: los social media.

Los presupuestos asignados al influencer marketing siguen pegando el estirón en tiempos de coronavirus

El 20% de los marketeros no tendría inconveniente alguno en fichar a influencers para protagonizar campañas de publicidad en la televisión. Y el 18% apostaría igualmente por ellos en la publicidad impresa y en la publicidad exterior.

Si los marketeros beben los vientos por los influencers, es en buena medida porque la credibilidad de los prescriptores a ojos del consumidor de a pie está por las nubes.

No en vano, el 30% de los consumidores coincide en señalar que las marcas que utilizan influencers con fines comunicativos resultan también más convincentes a la hora de vender las bondades de sus productos y servicios. Además, el 26% de los consumidores dice identificarse más con el contenido alumbrado por los prescriptores que con el contenido netamente publicitario de las marcas.

Conviene hacer notar, por otra parte, que temas como la sostenibilidad y la diversidad juegan un rol cada vez más importante en el influencer marketing. Y de acuerdo con un estudio de Webedia, para los influencers es cada vez más importante revestir de seriedad los temas que abordan y dejar clara su postura en relación con temáticas muy concretas. Al fin y cabo, la seriedad de los temas encarados por los prescriptores redunda también en su propia credibilidad.

Espoleados por su credibilidad al alza, los influencers están siendo agasajados con incrementos en los presupuestos publicitarios que las marcas ponen en sus manos aun estando en tiempos de coronavirus. El crecimiento de los presupuestos asignados al influencer marketing es particularmente notable en Instagram. En Polonia el gasto vertido en esta red social ha pegado, por ejemplo, un brinco del 22,1%. En Estados Unidos el crecimiento ha sido del 4,8% y en España del 1,1%, según las cifras manejadas por Webedia.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto



from Marketing Directo https://ift.tt/3cPFldc
via

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦