Tomás San Martín ('tiktoker'): “TikTok está marcando una época"
Todo lo que necesitas saber de TikTok, en el número 1625 de la revista Anuncios (solo para suscriptores)
¿Cómo te va a cambiar la vida formar parte del fondo de creadores de TikTok? ¿Qué mejoras podrás incorporar en tu contenidos?
El fondo es una ayuda de TikTok para apoyar a los creadores de distintas maneras: suplementar sus ingresos, poder dedicarse a su creatividad a tiempo completo, o ayudarles a acceder a cursos y herramientas que les permita hacer contenido más profesional. Gracias a este fondo, podré invertir en una mejor calidad respecto a mis vídeos. Actualmente he invertido bastante en comprar una buena iluminación, cámaras, micrófonos… pero en un futuro podré comprar material profesional para dar un salto aún mayor en todos los aspectos de calidad de un vídeo.
¿Qué ventajas le ves a TikTok respecto a otras redes sociales?
Cada red social tiene sus propias características y sus contenidos son muy diferentes, aunque todas intentan imitarse entre sí. TikTok es única en crear contenido diferente y único, y los usuarios que están dentro hacen realmente maravillas en forma de vídeo. Pienso que es una red social que premia la creatividad de los usuarios. Lógicamente hay de todo, hay muchos tipos de usuarios dentro de la plataforma, desde usuarios que sólo se limitan a seguir las tendencias a otros realmente creativos que hacen un contenido completamente original e inspirador. Esa es la diferencia de TikTok; es una red social que ha dado un soplo de aire fresco al mundo de las redes sociales, personalmente pienso que TikTok está marcando una época.
¿Aceptas colaboraciones publicitarias? ¿Qué requisitos pides a la marca que vas a promocionar?
Sí, siempre lo he aceptado, y al fin y al cabo, es un buen medio de publicidad para una marca. La diferencia respecto a un anuncio ‘clásico’ de televisión o radio por ejemplo es que, al anunciar un producto en una red social, se llega a un número de personas mucho mayor que en televisión, donde los usuarios están más segmentados y se le da mucho más valor al anuncio. Además de la ventaja clara de que un anuncio en una red social quedará para siempre en el perfil del usuario anunciante y en cambio un anuncio en un medio tradicional es volátil, se muestra al espectador y se pierde. Mi requisito para anunciar un servicio o producto es que sea algo completamente legal y que no derive en un engaño hacia los usuarios que vean mis contenidos.
¿Cómo trabajas tus contenidos y qué tiempo le dedicas al día?
Hacer mis vídeos me suponen muchas horas y esfuerzo, sobre todo porque los hago tras mi jornada laboral. Me levanto a las 06:30 para trabajar (mi trabajo no tiene nada que ver con TikTok) y cuando termino mi jornada completa, a la tarde, me pongo a crear mis vídeos de TikTok estando a veces hasta las 2 o 3 de la mañana. Mi trabajo en TikTok es muy amplio, partiendo de estudiar las sugerencias de vídeos que me dan mis seguidores a escribir guiones, modelar y animar en 3D, grabarme a mí mismo con la cámara, doblar las escenas para apoyar con mi voz dichas animaciones, montar todo… son bastantes horas por vídeo. Pero es algo que realmente me gusta, por eso le dedico ese esfuerzo, y lógicamente, veo mi esfuerzo recompensado, ahora se me conoce en TikTok por ser un divulgador tecnológico y es algo que me encanta. El feedback que recibo de los usuarios y saber que lo que explico, a muchos usuarios les encanta y sorprende, es algo que realmente me llena y me motiva como pocas cosas lo han hecho en mi vida.
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