Apple ha sido demandada por el espacio que ocupan las actualizaciones de iOS 8

Appledemand


A bote pronto esta noticia sorprende, pero tiene su razón de ser. Un juzgado estadounidense tramitó ayer mismo una demanda contra Apple debido a que, después de instalar las últimas actualizaciones de iOS 8, algunos de los dispositivos de la compañía de Cupertino ven su espacio de almacenamiento seriamente mermado. Según los responsables de la demanda, un iPhone 5s de 16 gigabytes ve reducido su espacio disponible en un 18,1%, y un iPod con la misma capacidad puede menguar hasta en un 23,1%.


Al parecer, el problema es que en estas circunstancias el espacio que podemos disfrutar los usuarios es mucho menor que el que Apple anuncia cuando nos vende nuestro móvil o reproductor multimedia. Y es cierto, pero es evidente que este problema no afecta solo a la firma de la manzana. Con los teléfonos de otras marcas sucede exactamente lo mismo. Y también con otros dispositivos, como los ordenadores portátiles y de sobremesa o las consolas de videojuegos, cuyos discos duros tampoco ponen a nuestra disposición íntegramente toda su capacidad. Pero lo más curioso es que los promotores de esta demanda ven detrás de esta práctica una estrategia comercial que perjudica a los usuarios.


Su razonamiento es el siguiente: Apple publicita una capacidad que es superior a la que van a poder disfrutar los usuarios, lo que puede acabar forzándolos a contratar con la empresa de Cupertino espacio de almacenamiento on-line adicional en iCloud para poder seguir almacenando sus fotografías, vídeos, etc. Desde luego, si se observa con imparcialidad es posible verlo de esta forma. Pero llegar a una conclusión no es tan sencillo.


Y no lo es porque Apple, al igual que los demás fabricantes de teléfonos móviles, indica en la documentación que acompaña a sus productos que el espacio disponible real puede ser inferior al anunciado con el producto debido al software preinstalado y otras razones de carácter técnico. Al parecer, Apple ha sido demandada en otras ocasiones por esta razón, y hasta ahora ha conseguido defenderse con éxito, por lo que esta denuncia podría no prosperar. En cualquier caso, es una situación curiosa a la que merece la pena seguir la pista.


Vía | 9To5Mac | Silicon Beat

En Xataka Móvil | Apple y Samsung pueden estar tranquilas: Xiaomi de momento se volcará en sus actuales mercados


-

La noticia Apple ha sido demandada por el espacio que ocupan las actualizaciones de iOS 8 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López .




















from Xataka Móvil http://ift.tt/1rBfUSc

via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦