TWEETHER, el consorcio que pretende crear una red inalámbrica de 10 Gbps en la banda de 92 GHz

Tweether


Las necesidades de las redes móviles crecen día a día y las operadoras y empresas del sector de las telecomunicaciones se afanan en encontrar nuevas soluciones que soporten la elevada demanda de los consumidores utilizando todos los medios a su alcance.


Este pasado mes de enero nacía en Europa un nuevo consorcio con origen en la Universidad de Lancaster y que ha sido bautizado con el nombre de TWEETHER (Travelling Wave Tube based w-Band Wireless Networks with High Data Rate Distribution, Spectrum & Energy Efficiency). ¿Cuál es su propuesta?


Pues pretenden crear una red de comunicaciones inalámbrica sobre ondas milimétricas y más concretamente en la banda comprendida entre los 92 y 95 GHz para enlaces punto a punto y punto a multipunto que posteriormente se conectarán con una red de fibra óptica y con un sistema de distribución local para terminales móviles por debajo de los 6 GHz.


Consortium


Estos nodos finales de distribución afirman serán capaces de ofrecer una velocidad total de hasta 10 Gbps que se repartirán entre unos 10 terminales de forma simultánea, con lo que cada uno de ellos debería ser capaz de conectarse a cientos de Mbps o incluso 1 Gbps en el caso ideal.


¿Para cuando estaría listo este sistema? Pues por el momento no hay fechas concretas. Más bien se trata de un posible modelo para las futuras redes 5G que deberían llegar al mercado en 2020 que un sistema que veamos funcionando en nuestras ciudades en el corto plazo. No obstante, seguiremos con interés el proyecto.


Más información | TWEETHER


-

La noticia TWEETHER, el consorcio que pretende crear una red inalámbrica de 10 Gbps en la banda de 92 GHz fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez .




















from Xataka Móvil http://ift.tt/1D0upT4

via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦