¿Cuándo se presentarán los principales smartphones de 2017?

Calendario de 2017

Está a punto de comenzar el año 2017 y los distintos fabricantes de smartphones ya colocan sus piezas sobre el tablero. La fecha de presentación de un dispositivo es más importante de lo que parece pues no sólo se trata de anticiparse a la competencia, sino facilitar que tus propios usuarios opten por tu modelo a la hora de renovar sus dispositivos. Las celebraciones, la llegada de vacaciones, todo cuenta a la hora de elegir bien cuándo lanzar un nuevo terminal.

Por no mencionar que distanciarse de la competencia supone también captar más atención por parte de los medios, algo que durante mucho tiempo hizo que algunos grandes fabricantes se alejasen de los eventos mundiales, y que este año podría volver a ocurrir. Puede que Sony acuda al MWC de Barcelona pero todo apunta a que Xiaomi se adelantará y será el primero del año, y a que LG y Samsung presentarán semanas más tarde. La pregunta es, ¿cuándo se presentará el flagship que estáis esperando? Aquí os traemos un calendario que mantendremos actualizado con las fechas de llegada de los grandes terminales de este 2017.

En el calendario, situaremos las fechas estimadas de llegada y las iremos sustituyendo conforme llegue nueva información, o con la confirmación oficial por parte de cada fabricante cuando éste la facilite. Si buscáis un lugar al que acudir para saber quién presenta qué y cuándo, podéis guardar este artículo en favoritos e ir consultándolo con frecuencia. Empecemos.

Enero de 2017

El mes en el que se celebra el CES de las Vegas y aunque Samsung desembarcará allí su nueva línea Galaxy A, LG hará lo propio con su Stylus 3 y su línea K y Sony llevará un par de modelos con Snapdragon 820, no parece que vayamos a asistir al lanzamiento de ningún terminal estrella. Salvo sorpresa de última hora, por supuesto. Mantenemos por ahora el mes en blanco.

Mi 6

Febrero de 2017

Se trata de un mes interesante pues la última información que llega desde Xiaomi sitúa su Xiaomi Mi 6 presentándose el día 6 de este mes. Si la información es correcta, se pondrá a la venta al mes siguiente, en marzo. Febrero lo cierra el MWC de Barcelona, que coincidirá con el principio de marzo. Se espera que Sony esté en la Ciudad Condal con la nueva generación del Xperia XZ, pero por el momento no hay confirmación. Y, eh, la vuelta de Nokia.

Marzo de 2017

Situamos la presentación del HTC 11 de momento en el mes de marzo, aunque hay posibilidades de que se produzca durante el mismo MWC de Barcelona, y eso lo situaría poco antes de acabar el mes de febrero. Las fechas que se barajan están entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, pero esperaremos a la confirmación del fabricante taiwanés para fijar una fecha exacta en nuestro calendario.

Galaxy S8

Abril de 2017

Puede ser un mes clave en este 2017 pues para días después del comienzo de la primavera esperamos la llegada tanto del Samsung Galaxy S8, en todas sus versiones, con o sin S Pen o pantallas gigantes, como de la renovación del flagship de LG, el LG G6 que debe dejar atrás el sistema de módulos del LG G5. Iremos confirmando las fechas conforme se acerquen más en el tiempo. No olvidemos, por cierto, que abril es el mes en el que el Huawei P9 cumple un año en el mercado, ¿veremos llegar el Huawei P10 con el Kirin 970 en este mismo mes?

Agosto de 2017

A veces parece que sí, a veces parece que no, pero el futuro del Samsung Galaxy Note 8 está aún en el aire. De producirse una renovación, y si no sufre retrasos del mismo tipo que el Samsung Galaxy S8 por controles de calidad, etc, el mes de agosto podría ser el que acogiese su presentación. Como decimos, ni tan siquiera hay confirmación de que esta nueva generación del Note de Samsung vaya a existir. Estaremos atentos.

Iphone 8

Septiembre de 2017

Saltamos un mes más hacia el futuro pues hay una fecha que suele mantenerse cada año de forma estable, y es la de la presentación del próximo iPhone de Apple. Por el momento parece que se llamará iPhone 7s, con el consiguiente iPhone 7s Plus, pero no es descartable que el salto a OLED, si llega a producirse, tenga como consecuencia que veamos nacer el iPhone 8. Sin fechas confirmadas de momento, nos mantenemos a la espera a nuevas informaciones.

Octubre de 2017

Google ha mantenido bastante estable la presentación de los Google Nexus en los últimos años, e hizo lo propio cuando canceló la gama dando salida a los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL. Es pronto para saberlo pero si hay segunda generación, y por los planes que se intuyen en la gran G parece que sí, la situamos de nuevo a primeros del mes de octubre de 2017.

Mate 9

Noviembre de 2017

La última presentación fue hace poco más de un mes pero como estamos echando un vistazo al futuro, toca hablar del próximo terminal de la línea Mate de Huawei. El Huawei Mate 9 llegó el 3 de noviembre de este mismo año, así que a falta de confirmación oficial cuando se acerque el momento, situamos el Huawei Mate 10 en el mismo mes del año próximo. Un año de renovación, Huawei suele respetar ese plazo.

Todo el año, en una tabla

Y para hacer más fácil la consulta, os dejamos una tabla con las fechas más o menos confirmadas para cada uno de los grandes terminales del próximo año 2017. Al igual que el resto del artículo, la iremos actualizando al ir recibiendo fechas concretas, o si los rumores de cambios de fecha son suficientemente sólidos para hacerlo.

Mes

Flagship

Fecha confirmada o rumoreada

Febrero

Xiaomi Mi 6

6 de febrero

Sony Xperia XZ 2017

Posible MWC de Barcelona

Nokia sin determinar

Posible MWC de Barcelona

Marzo

HTC 10

Sin fecha confirmada

Abril

Samsung Galaxy S8

Sin fecha confirmada

LG G6

Sin fecha confirmada

Huawei P10

Sin fecha confirmada

Agosto

Samsung Galaxy Note 8

Sin fecha confirmada

Septiembre

iPhone 7s/7s Plus
iPhone 8/8 Plus

Sin fecha confirmada

Octubre

Google Pixel y Pixel XL 2017

Sin fecha confirmada

Noviembre

Huawei Mate 10

Sin fecha confirmada

También te recomendamos

Apple te recomienda no hablar con el teléfono pegado a la cabeza, pero no es la única

LG y Apple remontan en ventas en España mientras bq ve peligrar su tercer puesto

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

-
La noticia ¿Cuándo se presentarán los principales smartphones de 2017? fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .



from Xataka Móvil http://ift.tt/2ihbpu9
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦