Tranquilos, habrá 20 millones de Galaxy S8 listos para cuando se ponga a la venta

Samsung Galaxy S8 S8 14

Se ha escrito mucho sobre el Samsung Galaxy S8, desde que sus procesadores estaban dando problemas de producción, algo causado con la construcción de chips usando la actual tecnología de 10 nanómetros, hasta las previsiones de ventas del nuevo modelo, que han ido variando con el paso del tiempo. Pero el hecho es que en Samsung parecen haber hecho los deberes y habrá unidades del Galaxy S8 y S8 Plus para todos.

Eso es lo que ha comentado Koh Dong-jin, el responsable de la división móvil de Samsung Electronics, que ha confirmado que habrá 20 millones de unidades listas para cuando el terminal se ponga a la venta. Unas cifras impresionantes si tenemos en cuenta que su predecesor, el Galaxy S7, tuvo listas la mitad de las mismas. Una producción inicial duplicada en tan sólo un año.

Previsión inicial de 60 millones, rebajada

Como de costumbre, son los analistas los que surgen para poner cifras a eventos futuros, y en el caso del Samsung Galaxy S8, nacido con la promesa de una gran proyección, las cifras se estimaban altas. Hasta 60 millones de unidades para 2017, cifras que rebasan con claridad a otros superventas de la familia S como el Galaxy S2, el S3 o el S4.

Los tres terminales llegaron a rebasar los 40 millones de unidades vendidas en su primer año, para acabar con un Galaxy S5 cuyas ventas iniciales se situaron un 40% por debajo de lo que el fabricante esperaba comercializar. Quizá fue este Galaxy S5 el causante del rediseño de la gama de la compañía hasta alcanzar el diseño del Galaxy S6, que se mantiene con algunos cambios con la llegada del reciente S8.

De 60 millones en el primer año a 46 millones, así se ha rebajado la estimación de ventas del S8 para los analistas

La cuestión es que esta previsión de 60 millones para el año 2017 ya se ha rebajado hasta los 46 millones, quizá con la intención de rebajar la presión sobre una compañía que ha puesto toda la carne en el asador de este S8 y así aliviar el estruendo que causó el caso Note 7 en el seno de la empresa. 46 millones, una estimación más realista que tendría ya casi la mitad producida.

Las cifras no mencionan qué división habrá en esos 20 millones de terminales listos entre modelos. No sabemos la apuesta que Samsung ha hecho para el Galaxy S8 Plus, el terminal de 6,2 pulgadas que puede hacer peligrar el éxito del futuro Note 8. Recordemos que el iPhone 7 Plus ha batido a su hermano más pequeño. Tampoco se conoce cómo se ha establecido el reparto de estos 20 millones en función de sus procesadores, pues habrá modelo con Exynos y con Snapdragon.

Los analistas sólo ven a Samsung y Apple

Render del iPhone 8

Lo cierto es que la demanda inicial, salvo que se desborde de forma incontrolada, podrá ser satisfecha sin problemas. Sobre todo ahora que los propios analistas, pese a haberse producido ya varias presentaciones de terminales de peso, como los de LG, Huawei o Sony, sitúan la batalla de las gamas altas entre dos contendientes: Samsung con sus S8 y Apple con el futuro iPhone 7s, iPhone 8, iPhone X o como lo llamen finalmente.

Aún resta tiempo para que el Samsung Galaxy S8 se ponga a la venta, una fecha situada a finales del mes de abril. Samsung tiene tiempo de que esos 20 millones de terminales estén a disposición del público en sus respectivas tiendas, tanto propias como en distribuidores. Se avecina una bonita batalla de ventas en este 2017, tomad asiento en la primera fila si no os la queréis perder.

Vía | KoreaHerald
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S8, ¿suficiente para hacer olvidar el fiasco del Note 7?

También te recomendamos

El Samsung Galaxy S8 con 6GB de RAM y 128GB de memoria se quedaría en China

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces

Samsung Galaxy C5 Pro, no hay selfie imposible con 16 megapíxeles de cámara frontal

-
La noticia Tranquilos, habrá 20 millones de Galaxy S8 listos para cuando se ponga a la venta fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .



from Xataka Móvil http://ift.tt/2ooIFCn
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦