El altavoz de Apple ya estaría fabricándose según Bloomberg

Siri Home

La WWDC se acerca y parece que Apple ya estaría preparándose para los productos que nos quiere presentar. Según Bloomberg la presentación del tan rumoreado altavoz con Siri podría ocurrir durante la keynote del lunes, y su fabricación estaría ya iniciándose para tenerlo listo para dentro de unos meses. Una buena calidad de sonido, la integración con aplicaciones de terceros además de con los propios servicios de Apple y funcionar como centro de control de HomeKit son las bazas con las que Apple cuenta para que nos decidamos a comprar este altavoz inteligente. Más detalles a continuación.

Amazon primero, después Google y hace poco Microsoft, todas las grandes empresas tecnológicas parecen decididas a que los altavoces inteligentes entren en nuestros hogares. Apple llevaría y tiempo probando estos dispositivos, y parece que un prototipo bastante avanzado de este altavoz estaría listo desde el año pasado, con diferentes empleados dentro de la compañía haciendo uso de este altavoz desde su casa. Apple tiene claro que debe seguir creando un ecosistema de productos que sigan enganchando a los usuarios a su marca, y este altavoz sería una pieza clave. Con la competencia ofreciendo productos similares que no incluyen servicios de Apple, la compañía de Cupertino debe ofrecer su propio producto para evitar que haya usuarios que salgan de su ecosistema atraídos por estos nuevos altavoces sin una alternativa por parte de Apple.

Apple querría además marcar diferencia con la competencia en cuanto a la calidad de sonido. Según Bloomberg la compañía quiere que su altavoz sea superiora los actuales modelos disponibles, y para ello podría incluso incorporar una tecnología que regulara el sonido según la habitación en la que se encontrara este altavoz inteligente. Además sería una pieza elemental para aquellos que quieran hacer uso de los accesorios compatibles con HomeKit, ya que serviría de centro de control de todos ellos, gracias a su conectividad WiFi y Bluetooth. Recordemos que de momento sólo el Apple TV y el iPad puede ejercer esta función.

Por supuesto este altavoz debe acompañarse de mejoras importantes en Siri, que será el método de control de todas las funciones inteligentes del mismo. Sin un Siri más útil y abierto a terceros no tendría sentido un dispositivo de este tipo, y es de esperar que Apple anuncie cambios importantes en este sentido en la WWDC que comienza el próximo lunes. Bloomberg también asegura que este altavoz no tendrá pantalla, al contrario de lo que se pensaba, y que la fecha de lanzamiento no se conoce aún, pero que debido a que la producción estaría iniciándose en estos momentos no se espera que sea en un corto plazo tras la Keynote de presentación, sino que habrá que esperar hasta más tarde, quizás después de verano junto a los nuevos iPhone. La compañía que fabricará este altavoz será la misma que la que se encarga ahora mismo de los AirPods: Inventec Corp.

Apple quiere que sus servicios sigan creciendo en ingresos, y que para 2020 doblen las cifras que actualmente están consiguiendo, llegando para esa fecha a los 50.000 millones de dólares. Apple Music, que estaría integrado en este nuevo dispositivo, será un elemento importante a la hora de aumentar estos ingresos, y mantener a los usuarios en tu ecosistema haciendo uso de iCloud, Appel Pay, etc. es clave para esta estrategia.

El artículo El altavoz de Apple ya estaría fabricándose según Bloomberg ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



from Actualidad iPhone http://ift.tt/2sfjHHu
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦