¿Actualizan los fabricantes cada vez más lentos los móviles?

Cada versión nueva de Android tarda más en implementarse. ¿A qué se debe esta tendencia decreciente del mercado si cada vez se venden más móviles?

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.

Los informes hablan, la adopción de Android es cada vez más lenta

A pesar de todas las bondades de Android, el sistema suele ser criticado por un punto que cada vez es más negativo. Sí, hablamos de la tan conocida dejadez de los fabricantes a abandonar los móviles.

Android 7 Nougat

A lo largo de los años hemos oído varias veces la excusa de siempre. “Esta versión de Android es capaz de funcionar con todos los móviles del mercado y además es más fácil de actualizar”, para acabar viendo como los móviles iban siendo abandonados. Desde luego hemos mejorado respecto a los primeros años (donde móviles de gama alta eran abandonados en menos de un año).

¿Pero hemos seguido evolucionando a mejor? No lo tenemos tan claro. Hemos analizado la evolución de las versiones de Android al cabo de los últimos años, y a mes de junio así han ido los porcentajes. También hemos tenido en cuenta el calendario de lanzamientos, viendo que Nougat fue lanzado mucho antes que el resto de versiones.

Historial de versiones de Android año tras año (Fuente)

Android en Junio de cada año

  • 2017: 9,5% Nougat
  • 2016: 10,1% Marshmallow
  • 2015: 12,4% Lollipop
  • 2014: 13,6% KitKat

La fecha de salida de cada versión de Android

  • Nougat: agosto de 2016
  • Marshmallow: octubre de 2015
  • Lollipop: noviembre de 2014
  • KitKat: 31 de octubre de 2013 (prácticamente noviembre).

¿Es Project Trebble una solución real?

Sabemos que esta no es una medida del todo fiable, y eso se debe a varios factores. El primero de todos es que a día de hoy hay muchísimos más Androids activos que hace cuatro años, por lo que al final en junio de 2017 hay más móviles con Nougat que en 2016 móviles con Marshmallow. Pero como las cifras aumentan para lo malo, también hay un mayor volumen de dispositivos desactualizados.

El último proyecto de Google para solucionar eso se llama Project Trebble, y promete facilitar las actualizaciones a los fabricantes. Por desgracia, el compromiso de la Open Handset Association es de actualizar los móviles únicamente durante 18 meses. Teniendo en cuenta de que las grandes actualizaciones son anuales, significa que algo más debe cambiar para que Android mejore como ecosistema.

¿Están dando cada vez peor soporte los fabricantes?



from El Androide Libre http://ift.tt/2u7xlNC
via IFTTT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los usuarios de Apple, los que más dinero gastan en compras online

Lawnchair and Hyperion launchers add Sesame Shortcuts integration

These are the best Black Friday 2019 deals in Canada! 🇨🇦